InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoComuneros carrilloportenses reanudan bloqueo a vía federal Chetumal-Mérida por indiferencia de José...

Comuneros carrilloportenses reanudan bloqueo a vía federal Chetumal-Mérida por indiferencia de José Esquivel

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto, 18 Febrero (Infoqroo).- El presidente del comisariado ejidal de la alcaldía de Chunhuhub, Noe Llanes Nahuat, afirmó que los habitantes de la localidad seguirán con el bloqueo de la vía federal Chetumal-Mérida que inició el martes pasado, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, para concertar diálogos respecto al reforzamiento de la seguridad en la comunidad.

reanudan bloqueo de vía federal 1

Recordó que iniciaron la movilización el martes 16 pasado, después de que un conocido profesor fuese golpeado para ser despojado de unos cuantos pesos, lo cual se sumó a los tantos hechos que han marcado a los habitantes de la localidad por carecer de un cuerpo de policía, y o equipos para que los agentes de seguridad atiendan dichas situaciones que mantienen en jaque a las familias.

Dijo que esperaban un diálogo con el presidente municipal, José Esquivel Vargas, razón por la cual levantaron el bloqueo ese mismo martes, en espera de que el edil realizará lo pertinente para entablar el encuentro.

Sin embargo, no hubo tal cosa, por lo que los habitantes de la comunidad de Chunhuhub reanudaron el bloqueo de la carretera federal conocida como Vía Corta Chetumal–Mérida.

Indicó que fueron engañados por José Esquivel Vargas, quien se negó a atender de forma personal el llamado de los pobladores.

Por ello, explicó, han formado el autodenominado grupo de Pro Defensa, y buscarán solucionar los actos delictivos por cuenta propia, después de que por casi tres años, no han atendido el tema de seguridad en la alcaldía de Chunhuhub, lo que ha sido aprovechado por los delincuentes para hacer se las suyas.

Agregó que mientras los funcionarios del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, encabezados por el Secretario General, Dalton Gómez Lechuga, han tratado de buscar una solución a “distancia”, en la Sala de Cabildos, enviando mensajes mediante redes sociales que operan, hasta el momento no tienen nada en claro.

Finalmente dijo que no cederán y no liberarán la vía, sin antes tener una respuesta de las autoridades en este caso del presidente municipal José Esquivel Vargas, para reforzar el tema de seguridad en la alcaldía y que se haga justicia a las personas que han sufrido robos en sus hogares y al transitar en las calles de la localidad o en las afueras.

spot_img

Noticias recientes

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

Noticias relacionadas

Artesanas de X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto hacen historia al participar en gala de Vogue México

Las artesanas de la comunidad de X-Pichil, en Felipe Carrillo Puerto, hicieron historia al...

Encabeza Mara Lezama histórico apoyo a mujeres rurales para garantizar justicia e igualdad

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Gobierno del Estado...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos menores de Cancún y dos hombres de la zona maya

Se reportó la desaparición en Quintana Roo de cuatro personas, de las que dos...