Felipe Carrillo Puerto.- Niños de primero y segundo grado de primaria en la comunidad de Betania se quedaron sin clases, al llegar dos maestros al mismo lugar a querer dar clases y el director del lugar optó por prohibirles el acceso a ambos.
La docente afectada, Dolores Candelaria Chi, afirmó que cuenta con los documentos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), oficio DIPEIM18002941, para dar clases en estos grupos, pues así lo tramitó.
Sin embargo, al parecer también hay otro maestro asignado al lugar y el director del plantel, Eliseo Pech Camach, indicó que ambos deben aclarar la situación en Chetumal, pues de allá sería el error.
Anastasio Chi, uno de los padres de familia de esta primaria bilingüe, acusó al director de querer imponer a un maestro afín y por eso no acepta el nombramiento de Dolores Candelaria.
El hombre dijo que es bastante molesto que sus hijos queden sin clases por diferencias laborales y apoyarán a la maestra, al grado que rechazarán si intentan asignarles a un nuevo educador.
El morador de Betania dijo ya están hartos de que de forma constante cambien a los maestros en esta primaria.
También te puede interesar: Paoly Perera recibe a Juan Cima Barzón; el artesano que viajó al Vaticano
“Tal parece que solo les sirve como trampolín y nuestros hijos son los que resultan afectados”, indicó.