CANCÚN, 5 de julio de 2024.- Una casa de dos niveles desapareció tras una explosión en la calle 43 esquina con 42 de la colonia Javier Rojo Gómez, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. El inmueble se rentaba como bodega para la dinamita que se usa en el Tren Maya.
El sitio era rentado por trabajadores de una empresa subcontratada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para las obras del Tren Maya, donde se resguardaba dinamita sin un control adecuado. Por suerte no hubo lesionados.
Los hechos ocurrieron a las 15 horas del lunes, cuando un estallido, acompañado de un temblor, alertó a los vecinos de las colonias Rojo Gómez, Rafael Melgar, Juan Bautista y Lázaro Cárdenas.
Tras el estruendo que provocó el estallido, de inmediato los mensajes y redes sociales se llenaron de interrogantes, y una llamada al 911 alertó a las autoridades, que de inmediato se movilizaron. Al arribar Protección Civil y Bomberos, sólo hallaron escombros.

Elementos de la Dirección de Protección Civil, la Policía Municipal y los cuerpos de rescate carrilloportenses realizarán el peritaje del percance; en tanto, el área permanecerá acordonada.
La causa de la explosión aún es desconocida, lo que llevó a la intervención del agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación para las indagatorias correspondientes.
De la casa que hubo una vez en el lugar de la explosión no se ven ni los cimientos. Las autoridades investigan por qué ocurrió la explosión; los trabajadores del Tren Maya refirieron que al interior había dinamita que se usaba en las obras del Tren Maya.
El área quedó resguardada como escena del crimen; el incidente podría constituir un delito bajo la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dependiendo los resultados de las investigaciones.
La policía local y los peritos trabajan en conjunto para asegurar que se sigan todos los protocolos necesarios y se garantice la seguridad de los ciudadanos en la zona.
