InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoSe reúne José Esquivel con director de Protección Civil

Se reúne José Esquivel con director de Protección Civil

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- José Esquivel Vargas, presidente electo de Felipe Carrillo Puerto y el director general de Protección Civil del Estado, Adrián Martínez Ortega, sostuvieron una sustancial reunión en la que abordaron el tema de los fenómenos hidrometeorológicos que, por la experiencia que se ha tenido a través de los años, el período de mayor actividad es en los meses de septiembre y octubre.

El funcionario estatal informó de la situación actual y los trabajos previos que se están haciendo y dijo que si algún fenómeno hidrometeorológico impactara Carrillo Puerto el municipio contaría con todo el respaldo del gobernador Carlos Joaquín en caso de que este o cualquier otro municipio pudiera verse afectado.

INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES

Reiteró que es muy importante que la ciudadanía se mantenga informada de las fuentes oficiales; como la página de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook como: Coordinación Estatal de Protección civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.

La acción solidaria y participativa de la Protección Civil prevé la coordinación y concertación de los sectores público, privado y social en el marco del Sistema Nacional con el fin de crear un conjunto de planes, estrategias, mecanismos y recursos de manera corresponsable, privilegiando la gestión integral de riesgos y la continuidad de operaciones.

Esquivel Vargas reconoció la importantísima acción del Gobierno del Estado para aplicar medidas y acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, así como sus bienes, la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente.

ATLAS DE RIESGO

En la reunión se destacó igualmente la importancia de conocer y actualizar el Atlas de Riesgos ya que es herramienta que permite tener conocimiento e identifica los diferentes riesgos en la entidad, el grado de exposición y la vulnerabilidad con la que nos afectan estos a través de estudios específicos.

Finalmente Chak Me’ex agradeció al funcionario estatal su disposición y reiteró el compromiso de coordinación permanente del nuevo ayuntamiento con el organismo que encabeza Martínez Ortega.

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...