Tormenta eléctrica, lluvia y granizada en Felipe Carillo Puerto duró media hora

85
Tormenta eléctrica, lluvia y granizada en Felipe Carillo Puerto duró media hora
Fuerte granizada cayó en Felipe Carillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 16 de febrero (Infoqroo).- La tormenta eléctrica, lluvia y granizada que se registró anoche en la comunidad de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, duró aproximadamente 30 minutos, explicó el alcalde de la localidad, Eugenio Canté Balam.

Precisó que los pobladores se mantuvieron expectantes durante por más de media hora, sin embargo sólo un lapso de ese tiempo cayó granizo lo cual, se convirtió en un espectáculo para las personas que no daban crédito a este inusual fenómeno.

Añadió que la entrada del frente frío número 35, provocó una lluvia fuerte, acompañada de granizo y actividad eléctrica provocó este lunes expectación y asombro en la comunidad de Señor en donde se registró esta actividad que causó el corte de energía eléctrica en un sector de la localidad.

Según dijo, la lluvia inició acompañada de vientos fuertes que minutos después trajo relámpagos y granizo lo cual sorprendió a los habitantes quienes antes de temerle, algunas personas recogían las bolitas de hielo que chocaban en el suelo y alrededor de las viviendas atónitos de lo que pasaba.

Canté Balam, destacó que tras la lluvia, en un sector de la población se cortó el suministro de energía eléctrica, que ya se reportó para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pueda atender el problema y reanudar el servicio.

Según el reporte de la Coordinación estatal de Protección Civil de Quintana Roo, el frente frío número 35 extendido al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en esa región.

Para hoy se pronostica cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, y chubascos en Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el boletín meteorológico, se espera ambiente caluroso durante el día, viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche (norte), Yucatán (norte) y Quintana Roo (norte y oriente).

La dependencia estatal precisó que se espera siga la actividad eléctrica, chubascos puntuales fuertes y ráfagas de viento, por lo que se pide precaución a la población.

Anoche, se registró una fuerte granizada en la alcaldía de Señor, municipio de Felipe Carrillo, en la parte central del estado de Quintana Roo.

La alcaldía de Señor, tiene una población aproximada de 7 mil personas, se localiza a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en la parte central del Estado de Quintana Roo México y a unos 300 kilómetros al sur de Cancún.