Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Se realizará la décima edición del Triatlón Xel- Há, este fin de semana, con la participación de 1.800 atletas.

Asimismo, la competencia se llevará a cabo con las versiones olímpicas, sprint, infantil y sólo novatas, siendo nuevamente sede del Campeonato Nacional por categoría de la Federeación Mexicana de Triatlón.

Además, David Iturbe, gerente de comunicación y relaciones públicas de Experiencias Xcaret expresó que en los últimos años el triatlón se ha fortalecido como disciplina deportiva en México.

“Al mismo tiempo en Quintana Roo ha crecido mucho el número de afiliados. Cada vez hay más triatletas mexicanos figurando en el ranking internacional”, dijo.

También, se recordó que Xel-Há inició el triatlón para celebrar los XV Años Sustentables del parque natural y que en aquella ocasión, 8 de noviembre de 2009, únicamente la versión sprint, con la asistencia de 640 competidores.

“El Triatlón Xel-Há forma parte de un conjunto de eventos en el año, que sirven de semilleros para el fogueo de los nuevos  talentos. Prácticamente todos los triatletas que destacan hoy representado en México internacionalmente ha participado en el Triatlón Xel-Há al menos una vez”, ratificó.

También te puede interesar: Xcaret es nombrado el mejor parque de atracciones a nivel mundial

De acuerdo con el programa del evento, la versión olímpica del Triatlón Xel- Há tendrá lugar a las 6 de la mañana con 44 minutos en el puente flotante de Xel- Há, este sábado 17 de noviembre.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios