InicioQuintana RooCancúnCelebración “virtual” del 50 aniversario de Cancún es tendencia

Celebración “virtual” del 50 aniversario de Cancún es tendencia

Publicado el

Cancún.- Hoy, hace medio siglo, se fundó la ciudad de Cancún, como Centro Integralmente Planeado, a través de un decreto de la hoy Fonatur; surge así una urbe “artificial” que guiaría el futuro económico del estado y generaría una sustancial fuente de remesas para todo el país, además de significar una constante fuente de empleos, que generó una masiva migración de mexicanos de todos los estados (dando incluso solución a problemas de gobernabilidad en estos puntos), así como extranjeros de múltiples países.

Para esta importante ocasión, se tenían preparado toda una serie de eventos y celebraciones, mismas que no solamente servirían para honrar estos 50 años de existencia, sino también generarían derrama económica, atraerían turismo y dejarían a la ciudad con una nueva imagen urbana. Todo esto, sin embargo, ha quedado en pausa, por el surgimiento de un pequeño virus, desde China, que en pocos meses ha paralizado a la economía mundial y generado centenares de miles de muertes.

Aunque las actuales medidas por la emergencia sanitaria obligaron a posponer estos eventos masivos, la fecha no fue pasada por alto por usuarios de redes sociales, que hoy lograron colocar al “hashtag” #Cancun50 como tendencia nacional en Twitter.

Autoridades, instituciones y miles de usuarios escribieron mensajes de felicitación, de recuerdo o de agradecimiento, hacia esta tierra que los ha acogido, han visitado o incluso en la que muchos ya han nacido.

“Un día como hoy hace 50 años, nació la joya del Caribe Mexicano. ¡Felicidades #Cancún50! Este aniversario celebramos tu grandeza desde casa, pero más unidos que nunca. Y así como lo hemos hecho antes, demostraremos que contra viento y marea #JuntosSaldremosAdelante”, escribió el gobernador Carlos Joaquín.

“Qué orgullo ser cancunense y formar parte de su historia. Hoy vivimos un reto del cual vamos a salir adelante solo con la unión y solidaridad de su gente. 50 años se dicen fácil, pero para nosotros es sólo el inicio. ¡Feliz Aniversario #Cancún!”, publicó la presidenta municipal, Mara Lezama.

“Mi Padre fue Pionero de Cancún. Tuvo a su cargo la Dirección y Organización de una Policía formalmente capacitada. Bajo su dirección se formalizó la Policía/Tránsito, Bomberos entre otras acciones”, escribió Enrique Duarte, quien acompaña su publicación con un video con imágenes del primer desfile en Cancún y la primera patrulla.

“Hace 34 años esta hermosa tierra nos recibió a mi familia y a mí. Estaré siempre agradecida contigo #Cancun hermosa y generosa tierra de oportunidades!!! Feliz cumpleaños #Cancun50”, puso la ex dirigente panista y dirigente del DIF Jéssica Chávez.

No todo es alegría: “El sueño echeverrista, principal fuente de divisas turísticas, paraíso del Caribe y sitio donde el mexicano es ciudadano de segunda clase porque en aquella región sólo veneran al extranjero y a su Dios en dólar”, escribió por su parte el usuario Mario Puma.

“Ahora nos toca salvar con uñas y dientes lo que nos queda de naturaleza para que esté destino siga siendo hospitalario, amigable y amable.#Cancun50”, publicó la ex senadora Luz María Beristain.

De acuerdo a la cuenta 50TrendsMexico, este término de búsqueda se logró posicionar en el sexto lugar a nivel nacional en la red social Twitter.

spot_img

Noticias recientes

Fallece el Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Noticias relacionadas

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...