El Día Internacional de la Paz se celebró en Tulum con una ceremonia maya en Punta Piedra que contó con la participación del Presidente Municipal Victor Mas Tah y su esposa Celia Aguilar Mas, Presidenta honoraria del Sistema municipal para el Desarrollo, quien compartió algunas reflexiones en torno a los cambios que trae consigo vivir en un ambiente de paz y dentro de una sociedad tolerante y armoniosa.
La ceremonia se desarrolló en el marco del amanecer de este 21 de septiembre, con los primeros rayos del sol, con un mar tranquilo en una de las playas más visitadas por la población y ahí, la presidenta honoraria del DIF municipal, Celia Aguilar Mas, dijo que “para vivir en paz, debo no solo desearlo sino crear ese ambiente de paz”.
“Hay dos acciones que nos dan la paz, la primera es la tolerancia, hacia mí y los demás, y la segunda es el perdón, cuando me perdono a mí mismo, perdono a los demás; la conjunción de tolerancia y perdón lleva a espacios de armonía y se vive el amor, ingredientes para la paz”, recalcó e invitó a las familias tulumnenses a formar estos ambientes favorables para el desarrollo y el crecimiento como individuo y como sociedad.
Previamente, el director de la Casa de la Cultura de Cobá, Luis Manuel May Ku, tuvo a su cargo la ceremonia destinada al dios solar Kinich Ahau como parte de esta celebración, recreando acciones como en el pasado la cultura maya. El DIF municipal, de la mano con el Gobierno Municipal que encabeza Victor Mas Tah, propician la convivencia social en un clima de paz y tranquilidad.
Asistieron a esta ceremonia, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo, el Director de esa institución, Delio Marfil Manrique, entre otros directivos.