facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumal“Celebrará” Roberto Borge cumpleaños 38 en cárcel panameña

“Celebrará” Roberto Borge cumpleaños 38 en cárcel panameña

Publicado el

Chetumal.- Durante cinco años (2011-2016) el cumpleaños de Roberto Borge Angulo fue celebrado cada 29 de diciembre con bombos y platillos, pues diputados, presidentes municipales, líderes sondicales, funcionarios de nivel federal y la mayoría de los políticos quintanarroenses concurrían al ágape del entonces mandatario estatal.
En esas celebraciones se podía ver la opulencia, además del poder político y económico que ostentaban los diferentes grupos, no había distinción de ningún tipo, lo mismo concurrían priístas, perredistas, panistas, verdecologistas, panalistas y empresarios de todos los niveles, quienes ofrecían sus mejores presentes, desde obras de arte y joyas, hasta promesas de “jalar” políticamente de acuerdo a las indicaciones del gobernador.

La fidelidad de la familia y un único amigo

Este viernes 29 de diciembre, Roberto Borge Angulo cumple 38 años de edad, orgullo de una casta de jóvenes gobernantes emanados del PRI; además tendrá seis meses 24 días de estar detenido en Panamá y solo su familia lo visita, además de su fiel amigo Fabián Vallado Fernández. Hasta ahora a nadie más de los que desfilaban en “el besa mano” de cumpleaños anteriores, se le ha visto por la cárcel donde está recluido el exmandatario.
Como “regalo”, está por recibir la notificación del gobierno panameño donde se le expliquen los detalles de su extradición, el día y la hora en la que será trasladado el aeropuerto internacional de Tocumen, que está localizado a 24 kilómetros de la Ciudad, para luego ser entregado a las autoridades mexicanas que lo esperarán en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR).

Pronto estará en México

El viernes 15 de diciembre pasado, el presidente panameño Juan Carlos Varela Rodríguez aprobó extradición de Borge. El ex gobernador de Quintana Roo, sería trasladado antes del 15 de enero de 2018, precisó su defensa Carlos Carrillo. El abogado de Borge apuntó que aún falta por entregar alguna documentación al gobierno mexicano, pero que se prevé un plazo de 30 días desde la notificación de la extradición para que se dé la entrega. La notificación se dio el pasado 15 de diciembre.

spot_img

Noticias recientes

Hombre muere desangrado mientras reparaba su casa en Nezahualcóyotl, Edomex

Un hombre de 44 años perdió la vida la madrugada de este jueves tras...

Harry Styles saca a la venta un vibrador y lubricante; fans lo celebran

El cantante británico Harry Styles ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece lazos de colaboración regional en materia de Protección Civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de julio de 2025.- Como parte de las...

Tunden a gobernador de Puebla tras dar condolencias por la muerte del luchador Hulk Hogan

Por medio de las redes sociales oficiales, el gobierno de Puebla que encabeza Alejandro...

Noticias relacionadas

Identifican restos de David Morales López, desaparecido en Playa del Carmen en 2022

Se ha informado que se han identificado los restos de David Morales López, quien...

Denuncian familiares de persona con síndrome de Down presunta negligencia médica de Xcaret

Familiares de una persona con síndrome de Down denunciaron una presunta negligencia médica en...

Tribunal Electoral de Guerrero sanciona a periodista por violencia política de género contra alcaldesa de Acapulco

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) resolvió sancionar a Jesús Gabriel Castañeda...