facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnCementeras dejaron predios abandonados

Cementeras dejaron predios abandonados

Publicado el

Cancún.- Las dos cementeras que vecinos de las regiones 77, 237 y 239 pugnaban por cerrar ya se han ido, pero ahora vecinos enfrentan otros problemas, pues los lugares fueron abandonados sin vigilancia o siquiera portón y se han vuelto un nido de malvivientes.

Laura Medina Estrada, una de las vecinas que gestionó el traslado de estas cementeras, causantes de polvo constante y enfermedades, indicó que lograron vencer en su cometido, después de una batalla ente el Ayuntamiento y Derechos Humanos; sin embargo, ahora los terrenos abandonados son el problema.

“Están rellenados de sascab sucio, con madera y plástico, por ser escombro de otras obras y ya se han dado incendios; los edificios los desmantelaron, llevándose puertas y ventanas, e incluso el portón, y ahora son un foco de malvivientes”, aseguró la mujer.

El camino de acceso, que no tiene iluminación de ningún tipo, es un camino de paso para los estudiantes del Colegio de Bachilleres, lo que incluye a jovencitas adolescentes, por lo que la seguridad del lugar es importante.

“Necesitamos ver la manera que ese terreno sea expropiado, porque sus propietarios no se ocupan de él, no está cercado, no lo chapean”, indicó, motivo por el que buscarán un acercamiento con la presidenta municipal electa.

Lo positivo es que de forma inmediata descendió el número de enfermedades respiratorias, al no haber ya tanto polvo.

spot_img

Noticias recientes

Hijos de Felipe Calderón y AMLO se pelean en redes sociales acusando a sus papás de corrupción

El viaje a Japón de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena...

Rescatan a niño de cinco años secuestrado en Cuautla, Morelos

cuatlaUn niño de cinco años que fue secuestrado en Cuautla, municipio del estado de...

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Hombre se electrocuta y pierde la vida tras caer desde varios metros de altura en Durango

Un trágico accidente se registro en el municipio de Mapimí, Durango, donde un hombre perdió...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...