Durante la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Quintana Roo, donde sostuvo encuentros con la militancia, con empresarios y con la prensa, también se dio el tiempo de reunirse con Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado.
El encuentro es una muestra más de la cercanía que han sostenido ambas mujeres, que son de las figuras clave de la 4T a nivel nacional. Ya desde que Sheinbaum Pardo era jefa de gobierno eran constantes sus reuniones y también se veían cuando asistían a la Conago o se reunían con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
E incluso antes, pues recordemos que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México asistió durante la campaña a la gubernatura de Quintana Roo para apoyar a la entonces candidata Mara Lezama, quien a la postre resultó la vencedora.
Y ahora que Claudia Sheinbaum ha sido nombrada la coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación y será la candidata presidencial de la 4T en 2024, la gobernadora de Quintana Roo le ha mostrado su respaldo, tal como lo han hecho las otras autoridades estatales de Morena, Partido Verde y PT, así como los militantes y simpatizantes.
Te puede interesar: Desde Playa del Carmen, reitera Claudia Sheinbaum su compromiso: Calica será reserva natural
En caso de que la Cuarta Transformación triunfe en las elecciones en 2024, tal como indican la mayoría de los sondeos realizados hasta el momento, se garantizaría que el gobierno federal siga destinando recursos para diversos proyectos en la entidad, tales como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, el Puente Nichupté y más.
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum, son dos mujeres clave de la 4T, con una gran cercanía, por lo que en caso de que la exjefa de gobierno gane la Presidencia, la federación seguiría invirtiendo en más obras en Quintana Roo. Y eso significaría mayor desarrollo y más empleos.