InicioQuintana RooChetumalChetumal se hunde en basura; paro en Servicios Públicos, destituyen a director

Chetumal se hunde en basura; paro en Servicios Públicos, destituyen a director

Publicado el

Chetumal.- Más de 200 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se lanzaron en paro, por tercera vez en lo que va de la actual administración, para exigir la renuncia del titular de esta dependencia, Jaime Valle Villaseñor, a quien supuestamente ya habían cesado en febrero, siendo al poco tiempo destituido, quedando en su lugar Elías Rueda López.

En entrevista, previa, Rueda López, todavía como subdirector aceptó que existía esta inconformidad, por parte de los trabajadores.

“Pues es lo que andan comentando (la petición para cesar a Jaime Valle Villaseñor); estamos esperando que venga Jaime y apenas regrese le va a dar la cara a los trabajadores; por el momento está muy escaso el servicio de recoja”, admitió en entrevista el subdirector de la dependencia, Elías Rueda López.

Este mismo funcionario fue quien desde febrero, se había anunciado como el reemplazo de Valle Villaseñor al frente de la dependencia; pero en ese entonces no se dio el cambio. Hoy, sin embargo, los empleados de la instancia pidieron la destitución del ex yerno del finado ex edil Hernán Pastrana Pastrana, exigencia que, después se supo, fue aceptada.

“Ahorita van a venir las partes a platicar con la gente y tratar de resolver; me estoy todavía enterando de la situación, la desconozco; lo que piden es lo que falta de los camiones, pero les dijimos que iba a llevar un poco más de tiempo por la situación en la que está el municipio; el trabajo se está haciendo y el presidente hace lo concerniente”, detalló previamente Rueda López.

Son muchas las dificultades que ha enfrentado la dependencia, como la falta de camiones para trabajar y de otros insumos. Quieren además mejoras salariales.

Esta dirección no ha estado exenta de escándalos, pues se le vinculó a Valle Villaseñor con la entrega de unos ataúdes que no se pagaron a un proveedor de la Comuna. Además, su hermano, Rodolfo Valle Villaseñor, es dueño del terreno donde se pretende construir una celda de transferencia, según denunció la regidora Mary Hadad.

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...