300 adultos mayores se quedan sin vacuna del Covid-19 en Chetumal

Chetumal.- Alrededor de 300 personas que hicieron fila hoy en el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 214 se quedaron sin ser inmunizados al agotarse las vacunas, lo que generó su molestia por las horas de espera bajo el sol.

Organizadores en Chetumal de la Secretaría del Bienestar ubicados en el referido módulo, anunciaron que las vacunas contra el coronavirus se agotaron para la segunda fase de aplicación en adultos mayores, lo que inconformó  a quienes hicieron guardias para apartar un lugar y ser inmunizados.

Esta tarde, los encargados del módulo anunciaron que se quedaron sin vacunas, y ante ello informaron a los adultos mayores que aguardaban en el lugar que serían anotados en una lista para que cuando llegue la siguiente remesa de vacunas sean considerados prioritariamente, aunque aún carecen de una fecha.

La inconformidad de las personas de 60 años y más es que esta jornada fue peor que la anterior, debido a que la vacunación no fue clasificada por sector, por colonias, sino que fue aplicada de manera general a los que se habían inmunizado los días 19, 20 y 21de marzo, y esto ocasionó que los módulos se saturaran y como resultado las dosis no alcanzaran.

Un panorama similar es previsto en los módulos de vacunación del Domo del Parque de las Casitas en la capital del estado y en la escuela primaria Melchor Ocampo de la comunidad de Calderitas que permanecen saturados, previendo que las dosis no alcancen para la gente que está en espera de ser inmunizada.