InicioQuintana RooChetumalAfirma fiscal que valorará reclamo de recompensa por ‘El Taquero’

Afirma fiscal que valorará reclamo de recompensa por ‘El Taquero’

Publicado el

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado no ha recibido algún reclamo por la recompensa de un millón de pesos, tras la captura de Marcos Antonio “C.”, alias “El Cahuich”, principal sospechoso en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana afirmó el titular de este organismo, Óscar Montes de Oca.

Lo anterior, luego que la madre de esta niña, Deysi Blanco, denunciara que la Fiscalía se negara a pagar esta recompensa, pese a que fue un grupo de ciudadanos de una iglesia en San Cristóbal de las Casas, quienes brindaron información que derivó en su captura, lo que aseguró puede comprobar con documentos.

En contra de esto, en un comunicado la Fiscalía aseguró que la localización fue realizada por funcionarios, por lo que no aplicaba pago alguno.

Cuestionado al respecto, el fiscal general declaró que deberán valorar si la aportación de señora Deysi Blanco llevó a la ubicación de Marcos Antonio “C”.

“En este caso no está muy claro eso; sin embargo, vamos a escucharla, no ha hecho ninguna petición formal, no sabemos cuál sea su pretensión ante la Fiscalía”, aseveró.

Te puede interesar: Levantan a 4 personas en la colonia Proterritorio de Chetumal 

Agregó que el procedimiento para realizar el reclamo de una recompensa indica que debe ser antes de la detención y que, incluso, así está publicado en el Periódico Oficial del Estado, además de existir evidencia que demuestre la aportación. En tanto, sobre la situación legal de este detenido, reveló que ya fue presentando ante un juez de control, pero aún no ha dicho nada sobre la menor, lo que podría ocurrir, afirmó, durante la audiencia de vinculación a proceso.

spot_img

Noticias recientes

Presuntos niños sicarios torturan a estudiante de secundaria en la CDMX

Un video perturbador ha comenzado a circular en redes sociales, donde un grupo de...

Renuncia Efraín Juárez como técnico del Atlético Nacional de Colombia

El técnico mexicano Efraín Juárez Valdez presentó su renuncia como entrenador al club colombiano...

Estudiante rechaza mil pesos a Adrián Marcelo y éste le da el doble

En un episodio reciente de "Radar", el programa de YouTube conducido por Adrián Marcelo,...

Desaparecen en Oaxaca 14 jóvenes durante sus vacaciones

Un grupo de 14 jóvenes cumplió una semana desaparecido cuando viajaba desde la ciudad...

Noticias relacionadas

Asesinan a dos supuestos trabajadores del Tren Maya en Chetumal

Se reportan los asesinatos de dos supuestos trabajadores del Tren Maya en Chetumal en...

Localizan con vida a ocho personas en Quintana Roo, incluidos tres menores

Se han desactivado ocho fichas de búsqueda en el estado de Quintana Roo, de...

Hallan restos humanos cerca del bulevar Bahía de Chetumal

Restos humanos fueron localizados en Chetumal, a unos metros del bulevar Bahía de la...