Alma Rosa Freyre y su obra “Luna Nueva” llegan al Museo de la Cultura Maya

105

Chetumal, QRoo.- Los relatos y poemas plasmados en el libro “Luna Nueva”, de la autora Alma Rosa Freyre, se harán presentes mañana por la tarde en el Museo de la Cultura Maya de esta ciudad.

“Luna Nueva”, letras en diversas fases

De acuerdo con Jacqueline Estrada, Directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), esta obra que incluye poemas y relatos breves será presentada mañana 19 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya.

El encargado de la presentación, auspiciada por el Instituto de la Cultura y las Artes, será el promotor cultural y también poeta, Ángel Sulub, quien además es Presidente del Centro Comunitario Raxalaj Mayab’ en Felipe Carrillo Puerto.

Según comunicó Ángel Sulub, este libro es “un oráculo en versos, del que tuve el honor de escribir el prólogo”.

Sobre la obra

De acuerdo con Jacqueline Estrada, “Luna Nueva”, es un libro financiado por la antigua Secretaría de Educación y Cultura. Tras su impresión, realizada en un tiraje de mil ejemplares,  tuvo una distribución gratuita.

En este libro, los lectores podrán encontrar textos como: “Ciclos del devenir”, “Luna de fuego”, “Luna nueva”, “Martes 13”, “Mujer de tres lunas”, o “Somos un sueño”.

Jacqueline Estrada, resaltó que este libro “nos ayuda a viajar en las incógnitas de la vida y la necesidad de resolverlas, a veces con pensamientos mágicos y rituales que nos brinda, a veces con la certeza de que todo estará programado por las estrellas.”

La poesía de Alma Rosa llegará a oídos chetumaleños

Esta participación será de entrada libre y en ella, Ángel Sulub, compartirá los detalles de “Luna Nueva”, obra cuya autora concibió en tres secciones: “Poemas de luna nueva”, “Cuentos cortos de luna menguante” y “Haikús de luna creciente”.

Cabe señalar que Alma Rosa Freyre Reinhardt, tiene en su acervo de creadora, obras donde resaltan los sentimientos entrañables, tales como “Cuestión de tiempo” y “Raíces”.

También te puede interesar: Amplía tianguis de artesanos y productores de Puerto Morelos alianzas comerciales

Esta autora quien además es activista en el tema de los derechos humanos, ha llevado sus obras de enfoque feminista, directamente a los oídos de las personas, mediante lecturas personales en diversos espacios culturales de la Península de Yucatán.

(Fotografía: Ángel Sulub)