Aseguran cuantioso cargamento de cigarros de procedencia ilícita

CIGARROS

Chetumal.- Elementos de la Policía Federal interceptan y aseguran combi en cuyo interior se encontraban 70 cajas de cigarros de procedencia ilegal.

Trataron de eludir a los federales

El aseguramiento se dio cuando los agentes de la Policía Federal realizaban su recorrido rutinario sobre la vía Chetumal-Cancún, y a la altura del poblado de Huay Pix notaron que los tripulantes una combi actuaron de manera sospechosa al ver la presencia de la patrulla, motivo por el cual trataron de acelerar la marcha para eludir a la unidad oficial.

El comportamiento del chofer de la combi alertó a los agentes federales quienes de inmediato procedieron a darles alcance y marcarles el alto, esta acción originó que el conductor junto con los demás tripulantes intentaran darse a la fuga pisando el acelerador a fondo.

Atorados en una zanja

Los delincuentes no lograron burlar a los agentes federales, ya que metros más adelante en su intento de fuga perdieron el control de su unidad para terminar saliendo de la cinta asfáltica y quedar atorados en una zanja dentro de la maleza, lugar donde aprovecharon a abandonar la combi e internarse en el monte para evitar ser detenidos.

35 mil piezas ilegales de cigarros

Al hacer la revisión de la unidad que ya habían abandonado los contrabandistas se percataron que dentro se encontraban alrededor de 70 cajas de cigarros de varias marcas y de procedencia ilícita, por lo que procedieron a asegurar la unidad.

Las cajas confiscadas es equivalente a poco más de 35 mil piezas ilegales de cigarros, todas provenientes del extranjero vía zona libre de Belice, cantidad que representa además una millonaria evasión de impuestos, pues el cargamento fue valuado en al menos 450 mil pesos.

También te puede interesar: Detiene PGR a contrabandista de cigarros vía zona libre

El cargamento asegurado, consistente en unas 70 cajas de cigarrillos así como la combi fueron entregadas por los elementos de la Policía Federal a las autoridades de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.