La violencia continúa en Chetumal, donde en las últimas horas dos personas fueron asesinadas. Además sus cuerpos fueron abandonados en dos puntos distintos de la capital de Quintana Roo.
En uno de estos casos, un cuerpo fue hallado sobre el bulevar Bahía de Chetumal. Presentaba signos de violencia y tenía las manos atadas, por lo que se presume que sería una víctima de homicidio.
Según se reportó, fue poco después de las 8:00 am que se dio el hallazgo en dirección de Chetumal hacia la localidad de Calderitas.
Tras darse el aviso al número de emergencias 911, se presentaron en la zona elementos de la Policia Municipal de Chetumal, Guardia Nacional y los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las investigaciones.
Por su parte, los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se dispusieron a levantar el cuerpo para llevarlo a la morgue, donde más tarde efectuarían la necropsia de ley de rutina. Por ahora se desconocen las causas de la muerte y su identidad.
Por otro lado, se reportaron disparos por arma de fuego en las calles cercanas al Zoológico Payo Obispo de Chetumal, puntualmente sobre la calle Florencia entre Isla Cancún y Bacalar. Tras revisar la zona, los vecinos notaron que había un cuerpo tirado en la vía con varios impactos de bala.
Según versiones de testigos el hombre intentaba escapar mientras era perseguido por unos sujetos armados, quienes le dispararon a quemarropa y posteriormente escaparon con rumbo desconocido.
Una vez que se dio el aviso al número de emergencias 911 acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar esta zona de Chetumal, en tanto se esperaba la llegada de los paramédicos. Cuando estos arribaron al sitio confirmaron que la persona lesionada ya no contaba con signos vitales, por lo que se retiraron.
Más tarde se presentó en el sitio el personal de la Fiscalia General del Estado de Quintana Roo, el cual dio inicio con las indagatorias de este nuevo crimen cometido en la capital de la entidad.
Te puede interesar: Video: Indigna detención de ciudadanos de Chetumal que taparon baches; pasaron 36 horas encerrados
Posteriormente llegaron los peritos del Servicio Médico Forense, quienes se dispusieron a recoger los restos, los cuales serían trasladados a la morgue, en donde les practicarían la necropsia de ley, la cual debe confirmar las causas de la muerte. Igualmente se espera que se identifique a la víctima.
Lo que llama la atención, y tal como denuncian los capitalinos, cuando se trata de detener a delincuentes nunca hay resultados, pero los policías sí son rápidos cuando se trata de hopstigar a ciudadanos, tal como el caso de los aprehendidos por rellenar baches en Chetumal.