facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalAvanza conteo de votos tras cierre de casillas en los once municipios...

Avanza conteo de votos tras cierre de casillas en los once municipios de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- En punto de las 6 de la tarde, se llevó a cabo el cierre de las casillas para proceder con el conteo de votos en los once municipios de Quintana Roo, tras una jornada electoral que transcurrió con saldo blanco, pero con baja participación.

Talvez te gustaría leer: Denuncia Morena presunta compra de votos en Quintana Roo

En distintos puntos del estado, dicho cierre tuvo varios escenarios, pues si bien en algunos lugares la clausura de casillas ocurrió sin votantes en espera, en otras aún contaban con fila de personas a la espera de su turno.

En Cozumel, las 105 casillas que se instalaron para esta jornada electoral se cerraron en tiempo y forma, en las cuales se destacó sobre todo la baja participación de votantes.

Lo mismo ocurrió en José María y Morelos, donde en la mayoría de casillas, el cierre se llevó a cabo sin gente a la espera.

Fue en este municipio donde, tal vez, se registró el mayor grado de abstencionismo, ya que desde temprana hora se reportó una baja afluencia de votantes, que se mantuvo a lo largo del día.

En ese sentido, Chetumal y Playa del Carmen no se distancian mucho. A decir de la primera, a lo largo del día, la capital del estado presentó baja afluencia, y el cierre de casillas en muchos puntos se realizó en total calma.

En Playa del Carmen hubo lugares donde, a diferencia de las casillas especiales, la presencia de votantes fue muy inferior a lo que se esperaba, pese a su densidad poblacional.

Así lo demostró la escuela primaria Xcaret, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, donde más del 50 por ciento de las boletas sin utilizar fueron canceladas.

Por su parte, Benito Juárez no fue una excepción a la regla, pues en algunas casillas, sobre todo las ubicadas en los regiones de Cancún, adolecieron de abstencionismo.

Una vez cerradas las casillas, cabe mencionar como dato extra, antimotines de Seguridad Pública arribaron a la Junta distrital del INE sobre la Nichupté.

Al margen de esto, los candidatos a la gubernatura, apenas cerradas las casillas, ya emitieron una declaración al respecto, como Mara Lezama y Laura Fernández, quienes se declararon ganadoras de la contienda.

Sin embargo, no será hasta las 9 de la noche aproximadamente, cuando, a través de un conteo rápido, se den a conocer los resultados preliminares.

En tanto, a corte de las 7 de la tarde, el PREP ya ha abierto su plataforma, para avanzar con el registro de votos que se vayan subiendo al sistema las distintas secciones electorales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Se desploma elevador de Plaza Mitikah en la alcaldía Benito Juárez, CDMX; hay dos lesionados

La tarde del martes 12 de agosto se registró un accidente en el centro...

Hombre es hospitalizado tras seguir recomendación de ChatGPT para sustituir la sal; usó bromuro de sodio

En tiempos donde la inteligencia artificial se presenta como una herramienta para resolver todo...

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...

Video: Reportan siete personas heridas, incluidos menores tras pelea en una fiesta infantil en Argentina

Una pelea entre varias mujeres dejó como saldo siete personas heridas, incluidos menores de...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de siete personas en Quintana Roo. Son casos de...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...

Arrojan un cuerpo con signos de violencia en un paradero en Álvaro Obregón, localidad de Chetumal

Un cuerpo fue abandonado en un paradero ubicado en Álvaro Obregón Viejo, localidad de...