Blindan Chetumal: restringen entradas y salidasa a la ciudad, para evitar propagación de coronavirus

963

El gobernador Carlos Joaquín González decretó esta tarde medidas contundentes para contener el contagio de coronavirus en Chetumal, lo que incluye el exhorto con la fuerza pública, para que gente no salga a la calle necesariamente, un estricto control en la entrada y salida a la ciudad, y una ley seca para los siguentes 14 días.

Desde esta misma noche, se extremó la vigilancia en el filtro de acceso a Chetumal, como confirmó el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien aseveró que todos los ciudadanos que no tengan una necesidad apremiante para salir o entrad de la ciudad serán exhortados a que regresen a sus hogares.

Esto concuerda con lo indicado por el gobernador, quien en su comunicado expresó:  “Cerrar la entrada a la ciudad con el filtro, aplicar cuestionarios de salud y auto declaración con cuestionarios y verificar que sean habitantes del lugar. La SSP y la Secretaría de Salud aplican esta medida desde este día.”

Esto se hace apenas unas horas después que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco exhortara el cierre de todas las instancias públicas y privadas, lo que se refuerza por el gobienro estatal al decretar: “A  través de las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Desarrollo Económico (SEDE) se establecerán horarios limitados en supermercados y el cierre de negocios no necesarios para el abasto. Se cancela la venta de bebidas alcohólicas por los próximos 14 días.”

El Gobierno del Estado mantendrá guardias en sus oficinas de atención a la gente y todos los demás se quedarán en casa de manera permanente trabajando a distancia en línea a partir de hoy por las próximas dos semanas.

SALIDA CERRADA

En el arco de vigilancia en la entrada de Chetumal, personal de sanidad ya auxilia a Seguridad Pública para monitorear a todo quien pretenda ingresar o salir, para revisar su temperatura y descartar el riesgo de infección.

Autoridades policacas también comprobarán que las personas que deseen ingresar sean efectivamente residentes de Chetumal.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, dijo que “quienes no tengan necesidad apremiante o urgente de entrar o salir, se le exhortará a regresar a sus domicilios”.

“En conjunto con las autoridades de Salud, seremos MUY ESTRICTOS en las entradas y salidas de Chetumal en el punto de nuestro arco de revisión. Quienes no TENGAN NECESIDAD APREMIANTE O URGENTE DE ENTRAR O SALIR se les exhortará a regresar a sus domicilios. Es por la salud de TODOS”.

https://mobile.twitter.com/kpya/status/1242984329153785856

2 COMENTARIOS

Comments are closed.