InicioQuintana RooChetumalCambia Teqroo recuento de votos en Chetumal para este miércoles 10 de...

Cambia Teqroo recuento de votos en Chetumal para este miércoles 10 de julio

Publicado el

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) cambió la fecha de recuento de votos en Chetumal para este miércoles 10 de julio, luego de haber mínimas diferencias en la cantidad de sufragios obtenidos para las candidatas al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y Lidia Rojas Fabro, de Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que, tras encontrar inconsistencias en el conteo de las casillas contiguas 1 y 2 pertenecientes a la casilla mil 82, el Teqroo determinó hacer un recuento, mismo que se llevaría a cabo el viernes 5 de julio. Sin embargo, por el paso del huracán “Beryl”, se suspendió toda actividad en el estado.

De acuerdo a la sentencia aprobada en la sesión del Tribunal Electoral de Quintana Roo del lunes 1 de julio, se confirmó que hubo discrepancia en el conteo y cómputo de la sede distrital y la mesa directiva de casilla.

Tal vez te gustaría leer: Video: Claudia Sheinbaum está de acuerdo con el recuento de votos

En el caso de la casilla contigua 1, de las 779 boletas entregadas, 360 corresponden a la votación de la lista nominal y nueve a representantes de partidos, lo que arroja un total de 369 votos. Aunque este dato es coincidente con el PREP, no así con el resultado del conteo en sede distrital, que arrojó 387, lo que generó una diferencia de 18 votos.

Por su parte, del análisis de acta de escrutinio y cómputo de la casilla contigua 2, se advierte que le fueron entregadas 778 boletas, de éstas, 388 corresponden a la votación de la lista nominal y siete a representantes de partidos, lo que da un total de 395 votos.

Aunque estos números sí coinciden con el PREP, “no así con el resultado en el conteo en sede distrital que arrojó 388, lo que genera una diferencia de 5 votos. Sin embargo, tampoco es coincidente en el conteo con sede distrital que arrojó 388, con el acta circunstanciada de cómputo total del Ayuntamiento que arrojó un resultado de 390, lo que hace una diferencia de dos votos”, expresó el Teqroo.

Por ello, para garantizar el principio de certeza y al no existir constancias adicionales que puedan aclarar o corregir las contradicciones, el Teqroo decidió realizar un nuevo escrutinio y recuento de votos de las casillas contigua 1 y 2 para mañana miércoles 10 de julio.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...