InicioQuintana RooChetumalSientan bases para conformación de la Comisión Binacional de Salud entre México...

Sientan bases para conformación de la Comisión Binacional de Salud entre México y Belice

Publicado el

Chetumal.- Con el objetivo de fortalecer los lazos de investigación, capacitación y cooperación en salud con Belice realizan tercer seminario.

Intercambio y cooperación

En el marco del Tercer Seminario Binacional de Cooperación en salud México-Belice que se realiza del 4 al 6 de octubre en las instalaciones de ECOSUR, la titular de Salud en el estado hizo notar que estas actividades sientan las bases para la conformación de la Comisión Binacional de Salud entre ambos países, que contribuya al fortalecimiento del intercambio y cooperación interinstitucional para la mejorar la calidad de los servicios médicos a la población.

“Fortalecer los lazos de investigación, capacitación y cooperación en salud con Belice en un marco de hermandad, es un eje prioritario para el gobernador Carlos Joaquín González a fin de implementar políticas públicas que generen más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud en beneficio de los habitantes de ambos lados de la frontera”, destacó la secretaria de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo.

También te puede interesar: Capacitan a más de 200 servidores públicos en seguridad y salud laboral

Temas de importancia en salud

Entre los principales temas en este seminario están la sobrecarga y calidad de vida de cuidadores informales de adultos mayores con enfermedad crónica degenerativa, salud materna y perinatal, cáncer en niños de México y Belice atendidos en Quintana Roo: 10 años de resultados, proceso de duelo en la madre adolescente con muerte fetal temprana y análisis de probables causas y de perfil de valores en atención al problema del índice de embarazo en adolescentes (14-19 años) en el Sur de Quintana Roo, entre otros.

“En el gobierno del cambio la cooperación con nuestro vecino país es un tema prioritario a fin de unir esfuerzos en el combate de enfermedades propias de la región y aquellas que podrían pasar las fronteras”, subrayó Aguirre Crespo.

spot_img

Noticias recientes

Reportan 12 heridos tras explosión de pirotecnia durante funeral en Celaya, Guanajuato

Reportan 12 heridos tras explosión de pirotecnia durante un funeral en Celaya, Guanajuato. El...

Mueren 11 personas tras choque de camioneta conducida por un niño en Bolivia

Once personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito ocurrido en el este de...

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Fallece adulto mayor tras incendiarse su vivienda en Torreón, Coahuila

Reportan que falleció un adulto mayor tras incendiarse su vivienda en la colonia Las...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...