Destaca Q. Roo en manejo sustentable de cocodrilo de pantano

302

Chetumal.- Quintana Roo a nivel nacional es ubicado como estado punta de lanza en el manejo sustentable y reproducción del cocodrilo de pantano.

“Es la única entidad que hasta el momento ha podido combinar el ejercicio de la conservación y el uso sustentable del cocodrilo de pantano”, explicó Hesiquio Benítez Díaz, director de Comercialización Internacional de la Conabio.

El funcionario federal recordó que, hace unos meses, Quintana Roo tuvo su primera camada o generación de cocodrilos recolectados en nidos silvestres para ser incubados y, posteriormente, ser llevados a una granja para que luego sean puestos en el comercio internacional como piel de alta calidad.

Mencionó que Chetumal será sede, en 2020, de una reunión de especialistas internacionales sobre el manejo del cocodrilo de río, ya que esta especie no puede ser comercializada hasta que no se demuestre que su población no está en riesgo.

También te puede interesar: Aparece cocodrilo en El Recodo de Playa del Carmen

Indicó que en Quintana Roo no hay peligro para la población, pero eso lo tienen que demostrar ante organismos internacionales.

Más noticias de Quintana Roo