InicioQuintana RooChetumalDiputado del PVEM es el más productivo de la XVII Legislatura 

Diputado del PVEM es el más productivo de la XVII Legislatura 

Publicado el

Chetumal.- Durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la XVII Legislatura, hoy se dio a conocer la “Eficiencia Legislativa”, donde evalúan las iniciativas y los acuerdos presentados, así como las faltas de cada uno de los legisladores durante las 38 sesiones ordinarias. 

En este periodo de sesiones, que inició el 3 de septiembre pasado y concluyó el 15 de diciembre, las y los diputados de las diferentes fuerzas políticas en la Entidad, presentaron en conjunto 102 iniciativas, así como 36 acuerdos y 38 decretos expedidos.

El ‘Top Five’ de productividad está integrado por Issac Janix Alanís (PVEM) con 12 iniciativas presentadas, 2 acuerdos y cero faltas; le siguen José María Chacón Chablé (Morena) con 12 iniciativas, 2 acuerdos y 5 faltas; Susana Hurtado Vallejo (PVEM) con 9 iniciativas, 6 acuerdos y 1 falta; Alicia Tapia Montejo (PT) con 9 iniciativas, 2 acuerdos y cero faltas; y el quinto sitio lo tiene Mildred Ávila Vera (Morena) con 8 iniciativas, 6 acuerdos y cero faltas.

En cuanto a los últimos lugares, Alfonsina Leticia Padilla Medina (MAS) ocupa el lugar 25 de 25, con cero iniciativas, cero acuerdos y cero faltas; el lugar 24, Julián Ricalde Magaña (FxM), con 1 iniciativa, 10 acuerdos y 1 falta; en el 23 está Omar Antonio Rodríguez Martínez (Morena), con 3 iniciativas, 2 acuerdos y 2 faltas; el 22 lo tiene Maritza Dellanira Basurto Basurto (MC), con 3 iniciativas, 15 acuerdos y cero faltas y el 21 lo ostenta Cinthya Yamilie Millán Estrella (PAN) con 3 iniciativas, 17 acuerdos y 2 faltas.

Te puede interesar: Causa polémica creación de comisión legislativa en favor de Mario Villanueva 

Al finalizar el Primer Periodo y entrar en receso Legislativo, la diputada presidente de la Mesa Directiva, Mildred Concepción Ávila Vera destacó ante sus compañeros que “podemos tener diferencias, pero nos une el objetivo superior de transformar Quintana Roo como parte de una nación democrática justa y libre”.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...