InicioQuintana RooChetumalEjecutan en Chetumal a exdirector de los Ceresos de Cancún y Cozumel

Ejecutan en Chetumal a exdirector de los Ceresos de Cancún y Cozumel

Publicado el

El exdirector de los Ceresos de Cancún y Cozumel, Fermín Cortés Burgos fue ejecutado este lunes por presuntos sicarios que lo perseguían. Esto ocurrió en Chetumal, capital del estado.

De acuerdo con los primeros informes, el ex director del Cereso de Cancún en los años 2012 y 2017, fue asesinado en la calle Vallehermoso, entre avenida Chetumal y Petcacab a bordo de su motocicleta.

Al parecer, el ahora occiso estaba escapando de los delincuentes que lo seguían desde otro vehículo; sin embargo, tras dispararle en diversas ocasiones, las balas de alto calibre lo alcanzaron, ocasionando además que se impactara de frente contra un taxi con número económico 804.

Tal vez te gustaría leer: Ejecutan a un sujeto afuera de un expendio de cervezas en Cancún

Tras escuchar las detonaciones, vecinos hicieron el llamado al número de emergencia 911. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes encontraron a Cortés Burgos gravemente herido, así como varios casquillos percutidos de arma larga conocida como “cuerno de chivo”.

Aunque tiempo después llegaron los paramédicos, ya nada pudieron hacer, pues la víctima ya no contaba con signos vitales.

Al momento del ataque Fermín Cortés vestía playera negra, cinturón, pantalón de mezclilla negro y tenis verdes.

Tiempo después, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones pertinentes, así como levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

Trayectoria

Fermín Cortés Burgos fue ex director del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cancún durante los períodos 2012 y 2017, además de ser alcaide del penal de Cozumel en 2015. También fue subdirector operativo del Cereso de Chetumal y formó parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Actualmente, formaba parte del cuerpo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Ciudadana.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...