InicioQuintana RooChetumalEmiten alerta azul y verde para municipios de Q. Roo

Emiten alerta azul y verde para municipios de Q. Roo

Publicado el

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió esta tarde alerta azul y verde para municipios del estado debido a la formación de la depresión tropical número 14.
En alerta verde (acercamiento y prevención) están los municipios del norte y la Riviera Maya de Quintana Roo.
Es decir, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad.
En alerta azul (acercamiento y aviso) se encuentran Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos.
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades y conductos oficiales.
Esta tarde se generó Depresión Tropical 14 frente a las costas de Quintana Roo, sistema que registra un desplazamiento hacia el noroeste, por lo que se recomienda a la población mantenerse muy al pendiente de los avisos oficiales.
Este sistema se ubica a 280 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de hasta 75 km/h. Modelos actuales indican que el centro del sistema pudiera avanzar paralelo a las costas de Quintana Roo.
El sistema se mueve a 9 km/h con dirección noroeste y se prevé que mantenga esa trayectoria durante las siguientes horas, por lo que se recomienda a la navegación marítima de Quintana Roo y de Yucatán estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.
No se descarta que en las siguientes horas o mañana domingo la Depresión Tropical 14 alcance la categoría de Tormenta Tropical, por lo que de hacerlo llevaría el nombre de Michael.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Hay cuatro perfiles de posibles sucesores de “El Mencho”, ya son investigados: García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó...

Video: Claudia Sheinbaum agradece el respaldo a la FIFA, México seguirá como sede del Mundial 2026

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo agradeció este jueves 26 de febrero...

Familiares reclaman a la FGR el cuerpo de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que un representante legal de...