InicioQuintana RooChetumalEmiten alerta azul y verde para municipios de Q. Roo

Emiten alerta azul y verde para municipios de Q. Roo

Publicado el

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió esta tarde alerta azul y verde para municipios del estado debido a la formación de la depresión tropical número 14.
En alerta verde (acercamiento y prevención) están los municipios del norte y la Riviera Maya de Quintana Roo.
Es decir, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad.
En alerta azul (acercamiento y aviso) se encuentran Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos.
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades y conductos oficiales.
Esta tarde se generó Depresión Tropical 14 frente a las costas de Quintana Roo, sistema que registra un desplazamiento hacia el noroeste, por lo que se recomienda a la población mantenerse muy al pendiente de los avisos oficiales.
Este sistema se ubica a 280 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de hasta 75 km/h. Modelos actuales indican que el centro del sistema pudiera avanzar paralelo a las costas de Quintana Roo.
El sistema se mueve a 9 km/h con dirección noroeste y se prevé que mantenga esa trayectoria durante las siguientes horas, por lo que se recomienda a la navegación marítima de Quintana Roo y de Yucatán estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.
No se descarta que en las siguientes horas o mañana domingo la Depresión Tropical 14 alcance la categoría de Tormenta Tropical, por lo que de hacerlo llevaría el nombre de Michael.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres policías de Puebla acusados de asesinar a dos oficiales y tener vínculos con “La Barredora”

Luego del asesinato de dos oficiales en marzo del año pasado, tres elementos activos...

Adulto mayor muere tras caer de un segundo piso en Durango

Un hombre de 82 años perdió la vida tras caer mientras realizaba labores de...

Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Una mujer de 56 años, originaria del estado de Minnesota, perdió la vida luego...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Noticias relacionadas

Familiares de víctimas del accidente del Tren Interoceánico interponen una denuncia contra empresas y autoridades

Una de las familias lesionadas por el accidente del Tren Interoceánico presentó una querella...

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Asesinan al empresario tequilero Adrián Corona en Jalisco

Adrián Corona, empresario y presidente de Grupo Corona, fue localizado sin vida el pasado...