InicioQuintana RooChetumalEn Quintana Roo las mujeres son componente esencial para fortalecer la pluralidad

En Quintana Roo las mujeres son componente esencial para fortalecer la pluralidad

Publicado el

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que en Quintana Roo la mujer es un componente fundamental para el fortalecimiento de la administración pública, la democracia y el desarrollo social.

Durante la entrega de reconocimientos a los participantes del Diplomado sobre Violencia Política en Razón de Género y en representación del gobernador Carlos Joaquín, afirmó que en el estado se realizan acciones puntuales en materia de igualdad.

“La vocación del gobernador Carlos Joaquín es por la igualdad y evitar la violencia contra las mujeres. En Quintana Roo se garantiza su derecho a participar en la administración pública en igualdad de condiciones y a erradicar la violencia en su contra”, aseveró.

Arturo Contreras Castillo resaltó que las mujeres se han convertido en factor esencial en el Gobierno del Estado y a manejar de ejemplo mencionó que las titulares del Gabinete resultaron determinantes en la atención de la pandemia de COVID-19.

Por ello, el Secretario de Gobierno insistió en que, con acciones concretas, la administración de Carlos Joaquín demuestra su vocación a favor de la igualdad, la equidad y de la no violencia contra la mujer.

Por su parte, el presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en Quintana Roo se han emprendido acciones puntuales en materia de igualdad y para evitar la violencia en razón de género.

Talvez te gustaría leer: PRELIMINAR: Con 16 mujeres y 9 hombres, así quedaría integrado el Congreso de Quintana Roo

Abundó que estos son temas que deberían motivar a la unión nacional, por lo que anticipó que, como en el caso de Quintana Roo, más legislaturas estatales se sumen a las estrategias de capacitación.

Mientras tanto, la senadora presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastelum Bajo, reconoció el apoyo que el gobernador Carlos Joaquín otorga a las acciones que buscan erradicar la violencia en razón de género.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó en el vestíbulo mural del Congreso del Estado, ante la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado local, Eduardo Martínez Arcila.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...

Encuentran cuerpo de Ramiro Cáceres, enfermero desaparecido en Chetumal; detienen a presunto homicida

Se ha informado sobre la localización sin vida de Ramiro Cáceres López, quien había...

Inaugura Mara Lezama el FARO Chetumal, un espacio para la reconstrucción del tejido social

Al entregar al pueblo de Chetumal la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de...