Cancún, 26 de Agosto.- Gran ambiente escolar y niños felices durante el inicio a clases 2019-2020 en escuelas públicas.

Chetumal.— Ante la carencia de recursos federales, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se ha visto imposibilitada para pagar a 24 mil alumnos de nivel básico sus becas escolares correspondientes a cuatro bimestres.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Educación, Ana Vásquez Jiménez, afirmó que sólo se han entregado 30 millones de pesos en becas escolares, pero falta casi el doble de esa cantidad por entregar, que son 50 millones de pesos.

“Pudimos hacer el pago de cuatro bimestres atrasados, pero ya se tienen acumulados otros cuatro debido a que este año la Federación aplicó un recorte de 320 millones de pesos a Quintana Roo”, afirmó.

La funcionaria pidió a los padres de familia y alumnos un poco de tiempo para que la SEQ pueda hacer los pagos pendientes. Es factible que a fin de mes pueda hacer un pago parcial, pero seguirá arrastrando deuda.

También te puede interesar: Avión presidencial sigue sin venderse y generando gastos

Además de ese problema, los alumnos podrían enfrentar hacinamiento en las aulas, ya que tampoco hay recursos para la construcción de nuevas aulas, de modo que la capacidad de los salones podría aumentar de 35 a 40 estudiantes por grupo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios