Gobierno Federal ocasionó más pobres en México eliminando programas sociales: Alonso Ovando

Chetumal.- Por decisiones equívocas del gobierno federal la pobreza en México creció durante 2020 en 7.6%, al pasar del 41.9% al 49.5%, por lo que promover más programas sociales dirigidos al combate de este grave problema en el país.

Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato del PRI “Va por México”, quien dijo que al llegar a la Cámara de Diputados se revisarán los programas sociales que sean necesarios y que equívocamente fueron suprimidos para incorporar lo útil y fortalecer los que sí están beneficiando a los mexicanos.

Según la CEPAL México reportó en inicio del 2021 un crecimiento de la pobreza del 7.6%, debido a que el gobierno federal manejó mal la pandemia y eliminó 18 programas sociales que garantizaban impactos positivos en la salud y alimentación de sus beneficiarios.

Alonso Ovando dijo “Seré puntual y reiterativo para lograr más y mejores programas sociales que verdaderamente contribuían al beneficio de nuestra gente, para que tengan una mejor calidad de vida. No descansaré hasta lograrlo”