InicioQuintana RooChetumalInició la vacunación contra la covid-19 en Chetumal: Carlos Joaquín

Inició la vacunación contra la covid-19 en Chetumal: Carlos Joaquín

Publicado el

>13 mil 800 dosis contra la covid-19 fueron recibidas en el noveno embarque de vacunas para inmunizar a adultos mayores de 60 años
>>Hay una estrecha coordinación entre los gobiernos federal y estatal para continuar avanzado en Quintana Roo con el Plan Nacional de Vacunación

Chetumal. – “Este viernes, inició la vacunación contra la covid-19 en el municipio de Othón P. Blanco, continúa en Tulum y, en los próximos días, se informará qué otros municipios serán incluidos”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

 

El titular del Ejecutivo expresó que los adultos mayores de 60 años están recibiendo sus dosis en módulos de Calderitas y del CBTIS 214 en Chetumal. “Tenemos la meta de aplicar siete mil 800 vacunas hasta el 21 de marzo”, explicó.

 

La Secretaría de Salud, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que Quintana Roo continúa recibiendo las vacunas contra la covid-19. Añadió que este jueves se recibieron 13 mil 800 dosis que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años.

 

Indicó la funcionaria que se recibieron siete mil 800 dosis de la farmacéutica Pfizer, que serán aplicadas a partir de este 19 de marzo en el municipio de Othón P. Blanco, particularmente en 30 colonias de Chetumal y en las localidades de Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría.

inician vacunación en Chetumal 1

Asimismo, seis mil dosis de SINOVAC serán aplicadas a personas mayores de 60 años en los municipios que determinen las autoridades federales.

inician vacunación en Chetumal 3

El gobernador Carlos Joaquín encabeza la suma de esfuerzos y la coordinación con el gobierno federal para que Quintana Roo continúe recibiendo estas vacunas, que se irán aplicando conforme se vayan recibiendo, en apego al Plan Nacional de Vacunación.

inician vacunación en Chetumal 2

Aguirre Crespo recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse.

También reiteró el llamado a la población para continuar con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el uso de alcohol gel, así como guardar la sana distancia.

spot_img

Noticias recientes

Respalda Vicente Fox a Ricardo Salinas en su posible aspiración a la presidencia de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó su apoyo al empresario Ricardo Salinas...

Video: Emergencia; derrame de hidrocarburo contamina ocho km del río Pantepec en Veracruz

Un derrame de hidrocarburo afectó unos ocho kilómetros del afluente del río Pantepec, municipio...

Presunto feminicida de una joven de 17 años se quita la vida para evitar ser detenido en Querétaro

Un hombre acusado de asesinar a una joven de 17 años se quitó la...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Noticias relacionadas

Dan 108 años de prisión a pareja acusada de abusar de una menor en Chetumal

Se ha informado que se ha logrado una sentencia conjunta en Chetumal de 108...

Cae presunto responsable de un feminicidio cometido en Chetumal; mató a la víctima a puñaladas

Se ha informado de la detención en Chetumal de un sujeto, presunto responsable de...

Menor de 10 años de edad cae en un pozo en Chetumal

Una niña de tan solo 10 años de edad cayó en un pozo en...