Investigan ataque armado a mexicano por parte de autoridades de Belice

Foto: Digital News QR

Chetumal, MX.- La investigación por el ataque armado, presuntamente por autoridades beliceñas en contra de un mexicano que vive en Chetumal, es un tema legal que está en manos de la Fiscalía General del Estado.

El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, dio esta información, quien añadió que todo indica que se trató de un hecho ocurrido en el extranjero.

El ataque ocurrió el pasado 19 de noviembre, cuando Francisco Azcorra González, pescador chetumaleño, navegaba en la desembocadura del río Hondo, para verificar unas trampas para jaibas.

Se presume que una patrulla fronteriza de Belice le disparó y lo hirió. Como pudo, la víctima regresó a la bahía de Chetumal, en donde fue auxiliado y llevado a un hospital, en el que permanece por una perforación de intestino.

También te puede interesar: Perjudican a la economía de Chetumal las medidas impuestas por Belice

Este hecho hizo que el senador José Luis Pech Várguez lanzara un exhorto en el Senado para que el caso se investigue, de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Foto: SIM

Arturo Contreras, secretario de Gobierno de Quintana Roo, opinó que, “uno debe tener precaución por donde se transita”, pues si bien la vecindad con Belice ha hecho que muchos se descuiden, existe una frontera y los países tienen derecho a custodiarla.

Los familiares de la víctima ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, “pero todo indica que estos hechos sucedieron en el extranjero”, comentó Contreras.

Asimismo, fueron recibidos por el cónsul de Belice en Chetumal.

El funcionario dijo ignorar si había ocurrido un ilícito con este ataque, al tratarse de una zona vigilada por darse el tráfico de enervantes.

Sobre el exhorto del Senado, Arturo Contreras enfatizó que se trataba de un tema legal y que la carpeta está abierta.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios