InicioQuintana RooChetumalInvestigan millonario desvío de magistrado borgista

Investigan millonario desvío de magistrado borgista

Publicado el

Chetumal.— La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo investiga al ex magistrado presidente del Poder Judicial, Fidel Villanueva Rivero, por el posible desvío de 23 millones de pesos.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Manuel Palacios Herrera, quien resaltó que detectaron irregularidades en el último año de gestión del ex magistrado presidente.

Fidel Villanueva Rivero fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) del 8 de agosto de 2011 al 7 de agosto de 2017. En 2014 concluyó un primero periodo y fue reelecto para uno más.

Palacios Herrera agregó que en su momento presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción sobre irregularidades en el manejo de los recursos del Ejercicio Fiscal 2016, que no fueron subsanadas por Fidel Villanueva Rivero.

La Fiscalía está haciendo las investigaciones sobre el posible mal manejo de los recursos, que ascienden a 23 millones de pesos, y en las próximas semanas se dará a conocer el resultado.

También te puede interesar: Enfrentamiento termina con una policía herida y un detenido, en Cancún

De resultar culpable, al ex magistrado presidente se le fincará responsabilidad por Desempeño Irregular de la Función Pública y deberá enfrentar un proceso legal para resarcir penalmente este delito.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...

Atacan a balazos a dos diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán, Sinaloa

Los diputados locales por Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Torres Félix, quien también es dirigente...

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Noticias relacionadas

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...