InicioQuintana RooChetumalJohana Acosta Conrado, nueva dirigente estatal de Morena

Johana Acosta Conrado, nueva dirigente estatal de Morena

Publicado el

Chetumal.- Johana Michelle Acosta Conrado, pareja sentimental de la presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, fue electa hoy como nueva dirigente estatal de esta fuerza política, en tanto que Eduardo Basurto Basurto, esposo de la edil de Cozumel, quedó como secretario general y el marido de la alcaldesa de Othón P. Blanco quedó como secretario de Organización.

Los 40 consejeros estatales electos a finales del mes pasado se congregaron hoy en un hotel de esta ciudad, para realizar su primer Congreso estatal, en donde después de varias horas, votaron por quien será la presidente del comité directivo y las distintas carteras de esta dirigencia.

Quien resultó electa dirigente fue Johana Acosta Conrado, pareja de Mary Hernández, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto. Ella fue quien más votos obtuvo en el Distrito 2 en la elección interna del partido.

Por su parte, Eduardo Basurto Basurto, esposo de Juanita Alonso Marrufo, presidente municipal de Cozumel, fue electo secretario general.

Jissel Castro Marcial (suplente de la diputada local electa Mildred Ávila Vera) será la secretaria de Finanzas; David Hernández Solís (esposo de Yensunni Martínez, edil de Othón P. Blanco), fue electo secretario de Organización; María Luisa Abán Abán, secretaria de Comunicación; Bernardo García Alejandre, secretario de Formación Política; y Cristina Batún Chulim (hermana del diputado federal Alberto Batún), secretaria de la Mujer.

En tanto, el regidor de Benito Juárez, Jorge Sanen Cervantes, fue electo como presidente del Consejo Estatal de Morena.

Cabe destacar que a este congreso, realizado a puerta cerrada, acudió la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, al momento de haberse definido las votaciones.

Talvez te gustaría leer: Denuncia Morena presunta compra de votos en Quintana Roo

DESTACA DIRIGENCIA SALIENTE

Rafael Estrada Cano, secretario técnico del CEN de Morena, quien fue enviado para instalar este congreso, aseguró que la dirigencia anterior, de Humberto Aldana, fue buena, al haber mantenido la gobernabilidad y al lograr “cambiar la dinámica” del partido.

Indicó que el reto de la nueva dirigencia será sostener los triunfos electorales obtenidos en el proceso municipal anterior, al igual que en el Congreso del Estado, en los comicios a realizarse en dos años.

Para ello, será importante recoger las inquietudes de la ciudadanía y llevarlos a acción.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores de edad

Se informado sobre la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Apoya Mara Lezama a los artesanos de Quintana Roo con 1.5 millones de pesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de 23 apoyos económicos del Bienestar...

Con fortaleza que guió a fundadores, Mara Lezama conmemora 127 aniversario de Payo Obispo, hoy Chetumal

En la conmemoración de 127 años de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal,...