InicioQuintana RooChetumalJohana Acosta Conrado, nueva dirigente estatal de Morena

Johana Acosta Conrado, nueva dirigente estatal de Morena

Publicado el

Chetumal.- Johana Michelle Acosta Conrado, pareja sentimental de la presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, fue electa hoy como nueva dirigente estatal de esta fuerza política, en tanto que Eduardo Basurto Basurto, esposo de la edil de Cozumel, quedó como secretario general y el marido de la alcaldesa de Othón P. Blanco quedó como secretario de Organización.

Los 40 consejeros estatales electos a finales del mes pasado se congregaron hoy en un hotel de esta ciudad, para realizar su primer Congreso estatal, en donde después de varias horas, votaron por quien será la presidente del comité directivo y las distintas carteras de esta dirigencia.

Quien resultó electa dirigente fue Johana Acosta Conrado, pareja de Mary Hernández, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto. Ella fue quien más votos obtuvo en el Distrito 2 en la elección interna del partido.

Por su parte, Eduardo Basurto Basurto, esposo de Juanita Alonso Marrufo, presidente municipal de Cozumel, fue electo secretario general.

Jissel Castro Marcial (suplente de la diputada local electa Mildred Ávila Vera) será la secretaria de Finanzas; David Hernández Solís (esposo de Yensunni Martínez, edil de Othón P. Blanco), fue electo secretario de Organización; María Luisa Abán Abán, secretaria de Comunicación; Bernardo García Alejandre, secretario de Formación Política; y Cristina Batún Chulim (hermana del diputado federal Alberto Batún), secretaria de la Mujer.

En tanto, el regidor de Benito Juárez, Jorge Sanen Cervantes, fue electo como presidente del Consejo Estatal de Morena.

Cabe destacar que a este congreso, realizado a puerta cerrada, acudió la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, al momento de haberse definido las votaciones.

Talvez te gustaría leer: Denuncia Morena presunta compra de votos en Quintana Roo

DESTACA DIRIGENCIA SALIENTE

Rafael Estrada Cano, secretario técnico del CEN de Morena, quien fue enviado para instalar este congreso, aseguró que la dirigencia anterior, de Humberto Aldana, fue buena, al haber mantenido la gobernabilidad y al lograr “cambiar la dinámica” del partido.

Indicó que el reto de la nueva dirigencia será sostener los triunfos electorales obtenidos en el proceso municipal anterior, al igual que en el Congreso del Estado, en los comicios a realizarse en dos años.

Para ello, será importante recoger las inquietudes de la ciudadanía y llevarlos a acción.

spot_img

Noticias recientes

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...

Video: Hombre roba una máquina de peluches a plena luz del día en Tultepec, Edomex

Por extraño que parezca, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Maestra es asesinada a balazos dentro de una escuela en Oaxaca

Confirman que una maestra fue asesinada a balazos dentro de una escuela en el...

Noticias relacionadas

Dan 108 años de prisión a pareja acusada de abusar de una menor en Chetumal

Se ha informado que se ha logrado una sentencia conjunta en Chetumal de 108...

Cae presunto responsable de un feminicidio cometido en Chetumal; mató a la víctima a puñaladas

Se ha informado de la detención en Chetumal de un sujeto, presunto responsable de...

Menor de 10 años de edad cae en un pozo en Chetumal

Una niña de tan solo 10 años de edad cayó en un pozo en...