Jóvenes chetumaleños ponen ejemplo: restauran parques y domos en comunidades

Jóvenes chetumaleños pusieron el ejemplo de cómo es posible mejorar la comunidad en unidad, al trabajar en restaurar parques y domos de dos comunidades.
Foto: Jóvenes chetumaleños pusieron el ejemplo de cómo es posible mejorar la comunidad en unidad, al trabajar en restaurar parques y domos de dos comunidades.

Chetumal, Quintana Roo.-Jóvenes chetumaleños pusieron el ejemplo de cómo es posible mejorar la comunidad en unidad, al trabajar en restaurar parques y domos de dos comunidades.

Se trata del Voluntariado 2030 del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), que participa en diferentes acciones encaminadas a contribuir con el medio ambiente en el municipio de Othón P. Blanco, domo parte de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Uno de los objetivos de dicha agenda es lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, por ello las y los jóvenes del Voluntariado 2030 acompañados por el director general del IQJ Fernando Méndez Santiago, realizaron un recorrido por las comunidades de Álvaro Obregón y Javier Rojo Gómez donde llevaron a cabo acciones entre las que destacan; restauración de parques principales, limpieza, recoja de basura, reparación y mantenimiento de los juegos infantiles así como labores de limpieza, mantenimiento e iluminación de los domos deportivos.

El director general del IQJ Fernando Méndez Santiago destacó la participación activa de los jóvenes que en los últimos meses y derivado de la situación global, ha incrementado su interés en contribuir con las causas sociales, por ello, dijo que es necesario seguir generando acciones y espacios para que las juventudes contribuyan con su visión, experiencia, vivencias y opiniones a mejorar nuestros entornos y por ende el desarrollo integral de todas las sociedades.

“Estuvimos en Javier Rojo Gómez y Álvaro Obregón con diversas obras de mantenimiento de parques y domos, agradezco a la delegada de Álvaro Obregón Yolanda Delgado González y al alcalde de Javier Rojo Gómez, Edel Martínez Méndez por permitirnos aportar nuestro granito de arena por las familias de las comunidades. También nos da mucho gusto que más jóvenes se están uniendo y tienen una participación cada vez más activa en las causas sociales, están contribuyendo a mejorar las cosas y esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para impulsarlos más”.

También te puede interesar: Habilitarán en Chetumal refugio para animales a mediados de noviembre

En ese sentido, invitó a las y los jóvenes interesados en sumarse a los trabajos de la Agenda 2030 a que se acerquen a las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Juventud y así hacer más grande al Voluntariado para impactar a más comunidades y entornos del municipio de Othón P. Blanco y el Estado de Quintana Roo; las y los jóvenes que integran el voluntariado realizarán más actividades de rescate de espacios públicos y mejoramiento de la imagen urbana en Chetumal.