CHETUMAL, MX.- 01-800-849-77-84 es la línea telefónica y la nueva forma de realizar una denuncia ciudadana, se denomina Tak Pool y tiene la garantía de que la población será escuchada y que todo lo que se denuncie será atendido, así lo afirmó el Gobernador Carlos Joaquín.
Tak Pool ya está en función y la mayoría de las denuncias son por corrupción
Este programa fue lanzado por el gobernador Carlos Joaquín y comenzó su funcionamiento el 3 de diciembre pasado, hasta la fecha se han recibido 103 denuncias, de las cuales 23 han sido por corrupción, 19 por retraso en la entrega de trámites o servicios, 14 por deficiencia en trámites o servicios, seis por negación del trámite o servicio, dos porque el servidor público solicitó dinero, cinco por discriminación, tres por hostigamiento o acoso sexual y tres por deficiencia en obra pública, entre otras.
Los municipios que han concentrado el mayor número de denuncias a través de esta línea telefónica, son los de Othón P. Blanco, con 50, y Benito Juárez con 28, Solidaridad, ocho, Tulum, seis, Bacalar y Cozumel tres en cada uno, José María Morelos, Puerto Morelos dos respectivamente, en Felipe Carrillo Puerto se atendió una y de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas no se ha recibido ninguna denuncia.
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Del total de denuncias la mayoría han procedido, mientras 13 quejas fueron consideradas improcedentes y en otros 10 casos se orientó al denunciante para que acudiera a las instancias correspondientes, ya que no eran competencia del gobierno estatal.
“En mi gobierno responderemos de frente ante la impunidad y corrupción, prácticas comunes de los gobiernos anteriores, que hicieron que el dinero público y los apoyos se desviarán y no llegaran a quienes verdaderamente los necesitan”, refirió el Gobernador Carlos Joaquín.