Intensas lluvias provocan desprendimiento de piedras de cerro

Lluvias

Chetumal.- A consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, uno de los cerros por donde pasa la carretera Ucum-La Unión, entre el tramo Botes-Calderón, registró un desprendimiento de piedras y material rocoso que obstruyó la circulación de vehículos.

Restablecen comunicación

El oportuno e inmediato trabajo del gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González, con maquinaria fue posible que a las 3:00 de la tarde quedará totalmente restablecida la comunicación terrestre en esta importante carretera que la mañana de este lunes se vio interrumpida por el desgajamiento de un cerro.

En el operativo para garantizar la seguridad de los automovilistas mientras se realizaban los trabajos para restablecer la comunicación terrestre participaron personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de la Comisión Nacional de Emergencia. asimismo, las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones para prevenir accidentes.

También te puede interesar: Onda Tropical No. 40 provocará lluvias moderadas

Policía Rural pendiente

El director de la Policía Rural Preventiva, Marcelino Jiménez Contreras, confirmó que los elementos se mantienen al pendiente de los habitantes de las comunidades y de los puntos carreteros en los que se requiera su auxilio, tal como ocurrió en este tramo carretero , en donde el cerro de aproximadamente 25 metros presentó un deslave que obstruyó el paso, la Policía Rural implementó un dispositivo de seguridad en ambos lados de la carretera para prevenir accidentes, logrando restablecer el paso tras los trabajos.