Gana delegación de Quintana Roo 4 medallas en Torneo de Luchas Asociadas

88
medallistas luchas asociadas 0402
medallistas luchas asociadas 0402

CHETUMAL, MX.- El apoyo del Gobernador Carlos Joaquín a los atletas de Quintana Roo se vio reflejado en los resultados del primer día de competencias del “Torneo de Desarrollo Zona Sur” de Luchas Asociadas que se efectúa en Oaxaca al ganarse las primera cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una bronce, lo que permite continuar impulsando el desarrollo del potencial competitivo de los niños, niñas y jóvenes deportistas.

Impulsan desarrollo competitivo en niños y jóvenes deportistas

El evento que se desarrolla en el gimnasio Ricardo Flores Magón de la ciudad de Oaxaca de Juárez fue una muy buena participación para la delegación de Quintana Roo que lograron sumar 4 medallas con los primeros 6 participantes en la modalidad de greco, como resultado del impulso que les ha proporcionado el Gobernador Carlos Joaquín a través de la Cojudeq con más y mejores oportunidades para su entrenamiento.

La medalla de oro llegó por conducto de Ángel Kantún Xooc en la división 50 kilogramos en la categoría Cadetes, quien venció a sus dos oponentes de Oaxaca para llevarse el oro y subir al podio en esta nueva modalidad de región que avala la CONADE.

Las medallas de plata llegaron por conducto de Diego Jair Flores Canché quien estuvo peleando fuertemente por el oro, pero su oponente logró en un ligero descuido después de ir arriba en la puntuación derrotarlo por toque quedándose con la segunda posición.

La otra medalla de plata llegó en la categoría adultos siendo Julio Iván Canul quien cayó tras el tiempo reglamentario por 4-5 al enfrentar a su oponente de Tabasco. La medalla de bronce fue de Adolfo López Kú quien enfrentó a los oponentes de Campeche, Oaxaca y Chiapas.

También te puede interesar: RECIBE SOLIDARIDAD A MEDALLISTA PARALÍMPICO MARIO DÁVALOS RAMOS

Para este día sábado entrarán en acción 7 luchadores en la modalidad Libre varonil donde buscan estar entre los mejores lugares de la región que es potencia en esta disciplina.

Deja tu comentario...