InicioQuintana RooChetumalMañana abre sus puertas el Centro Cultural Universitario

Mañana abre sus puertas el Centro Cultural Universitario

Publicado el

Chetumal.- El Centro Cultural Universitario, nuevo edificio de la Uqroo, abrirá sus puertas el día de mañana, después de seis años y más de 100 millones de pesos de inversión.

Centro Cultural Universitario, al fin abrirá sus puertas

Así lo anunció la Uqroo y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) a través de su director general, Abraham Rodríguez Herrera.

En la Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario se conmemorará el 26 aniversario de la Universidad de Quintana Roo, mañana en punto de la 08:00 horas, donde se inaugurará este proyecto.

El proyecto del Centro Cultural Universitario inició en 2011, consistió en siete etapas, con una inversión total de 100 millones 888 mil 950 pesos.

Según Rodríguez, se generó una economía de un millón 237 mil 117.81 pesos, gracias a las políticas del Gobernador Carlos Joaquín, quien les permitió “buscar las mejores propuestas”.

Este recurso restante será invertido en obras que necesite la Universidad de Quintana Roo, como muros, rampas, iluminación, áreas verdes, cubiertas metálicas, entre otras.

En la séptima etapa del Centro Cultural Universitario, se invirtieron 13 millones 762 mil 882.19 pesos, mientras que en las seis anteriores, 87 millones 126 mil 68.80 pesos.

También te puede interesar: Busca Congreso autonomía de la Universidad de Quintana Roo

El Centro Cultural Universitario tiene un aforo de 708 personas, cuenta con un escenario, tres aulas para conferencia, cuatro salas de usos múltiples, gimnasio, taquilla, vestíbulo, dos bodegas, cabina, cinco sanitarios y muchas otras amenidades.

spot_img

Noticias recientes

Video: Confunden a rata nutria con un capibara en lago de Tamaulipas

A través de las redes sociales se ha vuelto viral un video de una...

Hallan en el sur de Quintana Roo los restos de líder cañero Evaristo Gómez y de dos de sus escoltas

Se ha informado de la localización sin vida de Evaristo Gómez Díaz, líder cañero....

Video: Mujer destruye la casa a su papá en Bolivia por no firmar la herencia

La avaricia se apoderó de una mujer y causó un desastre familiar en Bolivia,...

Peso mexicano pierde fuerza tras acuerdo por aranceles entre China y Estados Unidos

El dólar se fortalece tras la tregua comercial entre Estados Unidos y China. En...

Noticias relacionadas

Hallan en el sur de Quintana Roo los restos de líder cañero Evaristo Gómez y de dos de sus escoltas

Se ha informado de la localización sin vida de Evaristo Gómez Díaz, líder cañero....

Mara Lezama y embajador de Países Bajos analizan proyecto para aprovechamiento del sargazo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y el embajador del...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...