InicioQuintana RooChetumalMauricio Góngora, exalcalde que estuvo preso por millonarios desvíos, asiste a toma...

Mauricio Góngora, exalcalde que estuvo preso por millonarios desvíos, asiste a toma de protesta de su cuñada

Publicado el

Chetumal.- Mauricio Góngora Escalante, expresidente municipal de Solidaridad y excandidato a la gubernatura, arribó hoy al Congreso del Estado, para atestiguar la toma de protesta de los integrantes de la XVII Legislatura, incluida su cuñada María José Osorio Rosas. 

En compañía de su esposa, Cynthia Osorio, el exaspirante a la gubernatura fue breve y vago en sus respuestas, al entrevistarlo, reacio a entrar en temas políticos.

Góngora Escalante señaló que les deseaba éxito tanto a los nuevos diputados como a la futura administración estatal, por el bien de todos los quintanarroenses.

El exedil dijo desconocer las aparentes diferencias entre Morena y el PVEM.

Asimismo, en cuanto a que el Verde, partido al que pertenece su cuñada, esté actualmente posicionado como segunda fuerza política, señaló que “cada partido tendrá que hacer su trabajo, lo propio que le corresponda, y el Verde hace lo suyo.” 

Tal vez te gustaría leer: No está contemplada una auditoría en el Poder Judicial: Heyden Cebada

Cabe destacar que Góngora Escalante lo detuvieron en enero de 2018 en Yucatán, después de estar prófugo, y recluido en la cárcel de Playa del Carmen tras acusarlo de desempeño irregular de la función pública como presidente municipal.

Sin embargo, en agosto de 2020, un juez autorizó su excarcelación, quedando en arraigo domiciliar, mismo que le retiraron en marzo de 2021. Actualmente lleva este proceso en libertad, solo debiendo acudir a firmar periódicamente en tribunales.

spot_img

Noticias recientes

Salario mínimo en México será de 315 pesos diarios a partir de enero de 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció esta mañana, durante su conferencia, un incremento del 13...

Video: Muere persona durante una entrevista en vivo en canal de TV en República Dominicana

Mario Ureña, dirigente de transporte de República Dominicana, murió este miércoles tras sufrir un...

Frente frío 17 trae heladas, lluvias fuertes y posible nieve en norte y centro de México

El frente frío número 17 se intensificó en las últimas horas y provocará un...

Sujeto se traga una joya valorada en 19 mil dólares para robarla en Nueva Zelanda

Reportan que un sujeto se tragó una joya valorada en 19 mil 300 dólares...

Noticias relacionadas

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...