InicioQuintana RooChetumalMedia secretaria de Gobierno en caso de cafetería; será frenado: Cristina Torres

Media secretaria de Gobierno en caso de cafetería; será frenado: Cristina Torres

Publicado el

La secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, se comprometió a frenar el proyecto de la cafetería para los diputados quintanarroenses, lo que incluye evitar cambios al diseño original de la sede del Poder Legislativo.

Tras reunirse con representantes de organizaciones ciudadanas que protestan hace semanas por la destrucción, la asta bandera y la remoción de la estatua de Andrés Quintana Roo de la plazoleta del Congreso del estado, en la ciudad de Chetumal.

Los quejosos reclamaron que, sin los permisos necesarios, los diputados de la XVII Legislatura atentaron contra el patrimonio cultural e histórico de los quintanarroenses.

La funcionaria se comprometió a mediar con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quienes autorizaron la construcción de una cafetería en el área del Palacio Legislativo, lo que trastocó la plazoleta.

Tras la solicitud a la gobernadora solicitando su intervención, la secretaria de Gobierno estableció diálogo para evitar cambios al diseño original de la sede del Poder Legislativo, hecho por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

La escultura del prócer, que fue removida sin autorización ni manejo adecuado, no aparece; su destino se desconoce pese a lo dicho por la diputada Jissel Castro Marcial, desmentida por las autoridades de Cultura: “Ni siquiera nos avisaron que se iba a retirar la estatua”.

La funcionaria reconoció los daños al patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, así como la cerrazón de los diputados ante un reclamo justo en defensa de la identidad de los quintanarroenses.

Al final, trascendió que las organizaciones ciudadanas presentaron diversos amparos ante los juzgados Primero y Séptimo de Distrito, por lo que esperan que las obras se suspendan por orden judicial.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ángela Aguilar revela fecha de su boda por la iglesia con Christian Nodal

La cantante Ángela Aguilar sorprendió al anunciar que planea casarse con Christian Nodal por...

Capturan a tres policías activos por el abuso sexual de una mujer en Zacatepec, Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente del estado de Morelos, dio a conocer que un...

Hallan restos óseos en una jaula para felinos y una fosa clandestina en Culiacancito, Sinaloa

La reciente localización de restos óseos en una fosa clandestina y en una jaula...

Acuerdan accionistas de Tesla compensación salarial de un billón de dólares a Elon Musk

Elon Musk podría recibir hasta un billón de dólares en acciones de Tesla, como...

Noticias relacionadas

Senadora Raquel Bonilla etiqueta con su nombre ayuda humanitaria internacional para damnificados de Veracruz

La senadora morenista Raquel Bonilla se encuentra en el centro de la polémica luego...

Claudia Sheinbaum recibe a Emmanuel Macron, presidente de Francia, en Palacio Nacional

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recibió a su homólogo de Francia,...

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...