InicioQuintana RooChetumalMiles de visitantes disfrutaron de las bellezas de Quintana Roo en Semana...

Miles de visitantes disfrutaron de las bellezas de Quintana Roo en Semana Santa

Publicado el

Chetumal.- Con la llegada de un millón 250 mil visitantes, cerró el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua el Caribe Mexicano, lo que distingue a Quintana Roo como el principal destino de México y Latinoamérica.

Del 1 al 14 de abril que comprendió el periodo vacacional, Quintana Roo se distinguió en recibir a los visitantes nacionales y extranjeros gracias a la construcción del nuevo modelo turístico, que permite diversificar y fortalecer esta importante actividad, y que sus beneficios lleguen a todas las comunidades de la entidad, principalmente aquellas de la zona maya como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo, durante la temporada vacacional del 1 al 14 de abril se registraron un millón 250 mil visitantes, por ello Quintana Roo se consolida como el principal del destino del Caribe Mexicano y Latinoamérica, además de ofertar 127 mil 399 cuartos con mil 331 hoteles.

Recalcó con estas cifras el Caribe Mexicano confirmó una vez más ser la principal potencia regional en conectividad aérea, al mantener rutas directas con 127 ciudades de todo el mundo, logrando movilizar a miles de pasajeros con 58 aerolíneas.

Te puede interesar: Tulum supera metas turísticas durante la Semana Santa 2023

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) del 8 al 14 de abril se realizaron 4 mil 219 operaciones aéreas, de las cuales 4 mil 89 fueron en el aeropuerto internacional de Cancún; 92 en Cozumel y 38 de Chetumal.

spot_img

Noticias recientes

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...