Chetumal, Quintana Roo.-Un abuelito de Chetumal perdió la batalla contra la muerte tras sufrir un accidente y tener que esperar largo tiempo ante la falta de ambulancias que le prestaran ayuda médica urgente.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Francisco J. Mújica, en la Colonia Adolfo López Mateos, durante la madrugada de ayer, cuando se registro un accidente grave sufrido por Don Abundio, de 84 años de edad, quien sufrió caída en el baño y sufrió presuntamente un traumatismo craneoencefálico.
Su familia llamó al 911 pero no tuvo respuesta tras casi una hora, por lo que Don Abundio fue transportado en Chevy matrícula YXS-366-A hacia la Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
La unidad fue escolada por la Policía Quintana Roo, pero eso no funcionó, pues al legar al hospital y ser valorado, murió.
También te puede interesar: Abuelito es detenido por ofrecer a su nieta a cambio de dinero en la CDMX
Lo preocupante es que en Chetumal hay una ambulancia de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) que no tiene insumos y solo hay tres unidades en la Cruz Roja local de las que solo una funciona bien aunque únicamente funciona en fines de semana, como refiere el portal Reporteros de Banqueta.