Chetumal.- Una águila conocida entre su especie como “elegante”, murió la noche de ayer por causas desconocidas en el Zoológico de Payo Obispo de esta ciudad, donde había sido resguardada para atenderla de algunas heridas. Las causas de la muerte del ave aún se desconocen.

De acuerdo con el director Roger Braga, el águila había llegado desde hace varios días con heridas de perdigones de rifle, por lo que comenzó a recibir atención y cuidados para tratar de salvarle la vida.

El animal se encontraba en un estado físico estable y de pronto dejó de respirar súbitamente, lo que causó extrañeza entre los cuidadores, quienes informaron del lamentable deceso.

De manera preeliminar, algunos trabajadores asumieron que la muerte se debió a las heridas sufridas en la zona rural de Chetumal, donde varias personas la llevaron para su atención y recuperación en el zoológico.

Finalmente, Roger Braga, aclaró que todos los animales recibien alimentación en la medida de lo posible, con las donaciones de la iniciativa privada y las del Ayuntamiento.

Con información de Noticaribe.

Más noticias de Quintana Roo