InicioQuintana RooChetumalBusca policía municipal ayuda de vecinos para disminuir delincuencia

Busca policía municipal ayuda de vecinos para disminuir delincuencia

Publicado el

Chetumal.- Con el objetivo de disminuir los actos vandálicos, asaltos y robos, la policía municipal efectúa reunión con vecinos de la colonia Tumben Cuxtal.

Robos y asaltos, pan de cada día

Ante la ola de robos y asaltos que se ha desatado en la capital del estado, personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al mando de Osiris Ceballos Díaz, a través de la Subdirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito llevó acabo una reunión informativa con un grupo de vecinos de la colonia Tumben Cuxtal, como parte de las acciones de trabajar en la sectorización de la ciudad, .

Ante las autoridades ahí presentes los vecinos expresaron sus necesidades al igual que mostraron interés para trabajar de manera coordinada con las autoridades policiales para poder erradicar algunos delitos que se pueden prevenir, como los robos a casa habitación y asaltos.

También te puede interesar: Logra Policía Ministerial reaprehensión de implicado en robo violento

Vecinos y autoridades acordaron realizar otra reunión para el próximo viernes 17 de noviembre a las 18:00 horas, con el fin de coordinar esfuerzos e ideas y donde de igual forma se llevará a cabo una capacitación en primeros auxilios.

Escasa vigilancia

Cabe señalar que ante los escasos recorridos de vigilancia por parte de la policía municipal, varias colonias de la capital del estado son azotados por la delincuencia, sufriendo sus habitantes asaltos y robos, por lo que caminar por sus calles se ha convertido en un verdadero peligro.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

FC Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Supercopa de España

El FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer al...

Edomex, Puebla y Jalisco fueron los estados con más robo de autos en 2025

Edomex, Puebla y Jalisco encabezaron las estadísticas de robo de automóviles durante 2025, según...

Donald Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo 11 de enero al...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...