InicioQuintana RooChetumal Protestan antorchistas afuera de Sedesol

 Protestan antorchistas afuera de Sedesol

Publicado el

Chetumal.- Simpatizantes de Movimiento Antorcha Campesina protestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Chetumal.

Reclaman el  incumplimiento en la liberación de cinco millones de pesos para Programa de Empleo Temporal (PET) desde hace tres meses.

Los inconformes aseguran que la retención de estos recursos perjudica a 10 mil personas que dependen de trabajos temporales para subsistir.

Exigen liberar recursos

La representante de los manifestantes, Imelda Jiménez Rodríguez, indicó que desde mediados del presente se ingresaron proyectos.

Lo anterior se hizo en el marco de este programa en oficinas centrales de Sedesol y fueron aprobados.

No obstante, hasta ahora la liberación de recursos ha sido parcial y muy limitada, denunció.

Se plantaron afuera de las instalaciones para exigir la atención de la delegada en Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Estefanía Mercado llega a Puerto Aventuras con su “Chambamanía”

Puerto Aventuras, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa...

Detienen a mujer por golpear a su esposo tras pedirle que le entregara su celular en Torreón, Coahuila

Una mujer fue arrestada en la colonia Ciudad Nazas, en Torreón, Coahuila después de...

Tras explosión por gas LP, familias afectadas recibirán asistencia económica en Edomex

Tras el terrible accidente ocurrido en la Unidad Habitacional Tlalcalli, en Tlalnepantla de Baz,...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...