InicioQuintana RooChetumalFortalecen protocolo para erradicar violencia contra las mujeres en Quintana Roo

Fortalecen protocolo para erradicar violencia contra las mujeres en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Presentan en sesión ordinaria el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Periciales del Delito del Feminicidio para el estado de Quintana Roo así como el Protocolo Alba.

Delitos contra la mujer

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, participó en la segunda sesión ordinaria de la comisión de sanción del sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, en la reunión se realizó la integración de la comisión de sanción de este organismo y se describieron las atribuciones con las que cuenta, a la que asistió la fiscal especial Guadalupe Reyes Pinzón en representación del fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen.

Cursos de capacitación

En días pasados se impartió un curso de capacitación en el cual participaron personal y funcionarios de diferentes dependencias estatales, con el fin de reforzar el conocimiento sobre la implementación y aplicación del Protocolo Alba en la entidad.

En dichos cursos se les proporciona a los participantes las herramientas cognoscitivas necesarias para la debida atención especializada y puedan aplicar e intervenir oportunamente y de manera coordinada e inmediata.

También te puede interesar: Gobiernos estatales, obligados a tener registro de individuos violentos contra mujeres

El Protocolo Alba es un mecanismo operativo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ante la desaparición de niñas y mujeres, el cual se activa para la pronta localización de las extraviadas. En Quintana Roo se implementa desde el 29 de junio.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran los restos de Jaime José Cetz Briceño, desaparecido el 13 de agosto de 2025 en Cancún

Se ha informado sobre la localización sin vida de Jaime José Cetz Briceño, quien...

HBO estrena serie sobre Marcial Maciel; fundador de los Legionarios de Cristo y abusador de menores

Recientemente, HBO Max lanzó la serie documental "Marcial Maciel: El Lobo de Dios", una...

Asesinan a padre e hijo dentro de su vehículo en Huauchinango, Puebla

De múltiples impactos de bala fue como Ausencio Ortiz y su hijo, Andrés, fueron...

Quedan heridas seis personas tras riña en Tlajomulco, Jalisco

Confirman que seis personas resultaron gravemente heridas tras una riña ocurrida durante la madrugada...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y García Harfuch destacan avances de gobierno de Mara Lezama en seguridad e inversiones

Durante la mañanera del pueblo realizada desde Chetumal, Quintana Roo se reconocieron los avances...

“En México manda el pueblo”, reitera Claudia Sheinbaum a Donald Trump desde Chetumal, Quintana Roo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo visitó Chetumal, Quintana Roo, donde ha...

Buscan a siete personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de siete personas en Quintana Roo. Son casos de...