InicioQuintana RooChetumalRecibe Congreso iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, presentada por...

Recibe Congreso iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, presentada por la gobernadora Mara Lezama

Publicado el

Chetumal.- La XVII Legislatura del Estado recibió la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado, presentada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para transformar la movilidad en beneficio de la ciudadanía quintanarroense, así como de las personas que visitan nuestros destinos turísticos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Renán Sánchez Tajonar recordó que la iniciativa es resultado de las mesas de trabajo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, el Instituto de Movilidad, concesionarios de transporte público y representantes de las plataformas digitales, a fin de incluir todas las opiniones.

Se trata pues de una iniciativa que establecerá reglas claras para el funcionamiento de las plataformas digitales, taxis y otros servicios de movilidad.

También se busca garantizar la seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad en el transporte público; además de promover la libre y sana competencia económica y la igualdad de condiciones entre los prestadores del servicio de transporte.

El documento fue entregado por la titular de la Secretaría de Gobierno Cristina Torres Gómez, el director del Instituto de Movilidad del Estado (IMOVEQROO) Rodrigo Alcázar Urrutia y el titular de la Consejería Jurídica Carlos Felipe Fuentes del Río.

Te puede interesar: El compromiso con la tranquilidad de los ciudadanos es firme: Renán Sánchez

También estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Movilidad de la Legislatura, diputado José María Chacón Chablé; el coordinador del grupo legislativo de MORENA Humberto Aldana Navarro; la presidenta de la Mesa Directiva diputada Mildred Ávila Vera; así como integrantes de la Comisión de Movilidad.

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...

Atacan a balazos a dos diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán, Sinaloa

Los diputados locales por Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Torres Félix, quien también es dirigente...

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...