Rehabilitarán la Biblioteca Rojo Gómez

20

Chetumal.- Será en los próximos días que se inicie de manera formal con la rehabilitación de la Biblioteca Javier Rojo Gómez, aunque ya comenzaron los trabajos. Solo están a la espera de que se autoricen los recursos para empezar con la compra del material, afirmó William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) de la entidad.

“La biblioteca, estamos ya en trámite, nada más estamos esperando que nos autoricen el dinero; ya comenzamos con los trabajos preliminares de limpieza, la madera, los plafones; con gente de la Secretaría, y ya que nos autoricen ya comenzamos a hacer las compras de aluminio, cristales pisos, de alumbrado; no hay fecha, pero debe ser una semana más, de que comencemos oficialmente, pero ya estamos trabajando”, señaló en entrevista el titular de la Seop.

Recordó que la obra es de 18 millones de pesos, según lo presupuestado.
“Pisos, aplanados, obra eléctrica; reforzar la loza de arriba con una estructura de acero; juegos, cafetería nueva, que no tiene; sistema de agua que tampoco lo tiene, hay que volverlo a hacer; obra nos llevaría dos meses a partir del día que llegue el oficio”, subrayó.

AMPLIACIÓN DEL BULEVAR DEBE SOCIALIZARSE

Sobre la ampliación del bulevar, dice que no llegaron a acuerdos, por lo que no se pudieron hacer los estudios planteados.

“Era muy caro el estudio; de alrededor de 10 millones de pesos; entonces es lo estamos haciendo aquí en Chetumal con los Colegios de Ingenieros, Arquitectos y las cámaras, y con la Secretaría de Turismo; y el estudio de impacto ambiental lo hará el Colegio de Biólogos”, remarcó.

Lo único que tendría un costo sería el estudio de impacto ambiental, pero aún no les ha dicho el Colegio de Biólogos cuánto costaría.
Respecto a si esto indica que la obra se atrasará, dice que no es así, pues se está en la etapa de estudios y proyectos.

“Aún falta definir si va a haber relleno o si se va a meter la ciclopista; todavía no se ha definido; falta un largo periodo de estudio, y falta socializar el proyecto; a finales de julio podría haber un proyecto definitivo”, reveló.

La distancia que podría abarcar el proyecto sería del Monumento al Renacimiento hasta la Universidad. Y reitera, lo que falta es socializar el proyecto, para que la ciudadanía esté acuerdo con el mismo.

La obra podría durar dos años y costar hasta 60 millones de pesos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios