InicioQuintana RooChetumalRelacionan al Cártel de los Caborca con ejecución del empresario Cipriano Torres,...

Relacionan al Cártel de los Caborca con ejecución del empresario Cipriano Torres, en Chetumal

Publicado el

Esta mañana, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, informó que integrantes del Cártel de los Caborca fueron los responsables de “levantar” y luego ejecutar en un rancho, ya asegurado, al empresario Cipriano Torres, en Chetumal.

En la habitual conferencia de prensa, que brindan cada lunes las autoridades de seguridad en Cancún, el secretario refirió que fue el 22 de marzo que, derivado de trabajos de investigación, aseguraron a Ángel “C” y Antonio “M”, a bordo de un Volkswagen Golf polarizado, que presuntamente es el que fue usado para plagiar al empresario.

Detalló que este vehículo había sido pintado para pasar desapercibido por las autoridades.

En ese sentido, Oyarvide Pedrero reveló que, derivado de esta detención, las autoridades policiacas aseguraron un rancho en la periferia de la capital del estado, que resultó ser del Cártel de Caborca.

En este predio, añadió el secretario, se cree que fue ejecutado el empresario Cipriano Torres, cuyo cuerpo fue después abandonado al final de la avenida Erick Paolo de Chetumal.

Además, abundó que en este rancho las autoridades detuvieron a un sujeto, de nombre Victoriano “N”, de 77 años de edad, y, a su vez, aseguraron dos leones, cuatro armas largas, un arma corta, cuatro chalecos balísticos, 24 cargadores y 690 cartuchos útiles de distintos calibres.

El material y el sujeto detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, añadió, finalmente, Oyarvide Pedrero.

Por su parte, José de la Peña, coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del estado, comentó que este operativo se realizó de forma inmediata, y siguiendo las instrucciones de la gobernadora del estado.

Además: Hallan cuerpo asesinado de empresario plagiado en Chetumal

“Fue un operativo que se montó de forma inmediata. Hubiéramos preferido que estuviera con vida Cipriano Torres, pero cuando se llegan a estos hechos lo importante es que no quede impune”, concluyó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...