facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalRelacionan al Cártel de los Caborca con ejecución del empresario Cipriano Torres,...

Relacionan al Cártel de los Caborca con ejecución del empresario Cipriano Torres, en Chetumal

Publicado el

Esta mañana, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, informó que integrantes del Cártel de los Caborca fueron los responsables de “levantar” y luego ejecutar en un rancho, ya asegurado, al empresario Cipriano Torres, en Chetumal.

En la habitual conferencia de prensa, que brindan cada lunes las autoridades de seguridad en Cancún, el secretario refirió que fue el 22 de marzo que, derivado de trabajos de investigación, aseguraron a Ángel “C” y Antonio “M”, a bordo de un Volkswagen Golf polarizado, que presuntamente es el que fue usado para plagiar al empresario.

Detalló que este vehículo había sido pintado para pasar desapercibido por las autoridades.

En ese sentido, Oyarvide Pedrero reveló que, derivado de esta detención, las autoridades policiacas aseguraron un rancho en la periferia de la capital del estado, que resultó ser del Cártel de Caborca.

En este predio, añadió el secretario, se cree que fue ejecutado el empresario Cipriano Torres, cuyo cuerpo fue después abandonado al final de la avenida Erick Paolo de Chetumal.

Además, abundó que en este rancho las autoridades detuvieron a un sujeto, de nombre Victoriano “N”, de 77 años de edad, y, a su vez, aseguraron dos leones, cuatro armas largas, un arma corta, cuatro chalecos balísticos, 24 cargadores y 690 cartuchos útiles de distintos calibres.

El material y el sujeto detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, añadió, finalmente, Oyarvide Pedrero.

Por su parte, José de la Peña, coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del estado, comentó que este operativo se realizó de forma inmediata, y siguiendo las instrucciones de la gobernadora del estado.

Además: Hallan cuerpo asesinado de empresario plagiado en Chetumal

“Fue un operativo que se montó de forma inmediata. Hubiéramos preferido que estuviera con vida Cipriano Torres, pero cuando se llegan a estos hechos lo importante es que no quede impune”, concluyó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Muere bebé de tres meses tras derrumbe por lluvias en Zapopan, Jalisco; hay al menos 12 heridos más

Las fuertes lluvias que se han registrado en Jalisco durante los últimos días provocaron...

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Noticias relacionadas

Hallan cuerpo sin manos de campesino reportado como desaparecido en Puebla

El cuerpo sin manos de un campesino fue hallado en un camino rural del...

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Detienen a hombre de Corea acusado de abusar de una menor en Saltillo, Coahuila

Un hombre originario de Corea fue detenido en Saltillo, Coahuila, acusado de abusar de...