InicioQuintana RooChetumalReportan 15 maestros con síntomas de COVID-19 en el reinicio de...

Reportan 15 maestros con síntomas de COVID-19 en el reinicio de clases en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- En el reinicio del ciclo escolar 2021-2022 fueron al menos 15 los maestros que se reportaron con calentura, dolor de cabeza y otros síntomas relacionados con el COVID-19, informó Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En entrevista, el líder sindical detalló que dicha cifra está repartida entre Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, al tiempo que manifestó su preocupación con relación al repunte en los contagios del nuevo Coronavirus y el surgimiento de 18 casos de la variante Ómicron, confirmados por el gobernador Carlos Joaquín González.

Tal vez te gustaría leer: Estos son los estados que regresan a clases presenciales

Reportan 15 maestros con síntomas de COVID-19  en el reinicio de clases en Quintana Roo
Foto: Agencia SIM

“Le solicitamos a la Secretaría de Educación que haya sensibilidad; los maestros también son seres humanos, tienen familia”, apuntó Pérez Hernández, quien recordó que el año pasado 51 docentes perdieron la vida víctimas de esta enfermedad.

Añadió que si lo que se busca es prevenir rebrotes y contagios masivos, las autoridades deberían considerar ampliar las medidas y no únicamente enviar a los alumnos a clases virtuales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Deja tres muertos y cuatro heridos ataque armado en un hospital de Culiacán, Sinaloa

Un grupo armado a bordo de un vehículo abrió fuego contra quienes se encontraban...

Video: Celebran regreso de “Checo” Pérez a la F1 con espectacular show de drones en Cancún

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue anunciado el pasado martes como piloto de la...

Reportan que Gerardo Fernández Noroña habría recibido 500 mil pesos en donativos ilegales en YouTube

El senador Gerardo Fernández Noroña enfrenta cuestionamientos luego de que se revelara que ha...

Asesinan a adulta mayor que ayudaba a personas en situación de calle en Atizapán de Zaragoza, Edomex

A pesar de sus labores altruistas con personas en situación de calle, doña Marciala...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas un menor y una mujer

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...

Anuncia Mara Lezama la rehabilitación de la Casa del Estudiante Universitario Indígena en Chetumal

Una inversión sin precedentes de más de 12.8 millones de pesos anunció la gobernadora...

Gino Segura integra la movilidad a la agenda legislativa con foro en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo. — Para escuchar a la ciudadanía y construir una agenda legislativa...