InicioQuintana RooChetumalSaldo blanco en Quintana Roo tras paso de Lisa: Mara Lezama

Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de Lisa: Mara Lezama

Publicado el

-Destaca la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y, principalmente, de la ciudadanía que se sumó a las acciones preventivas

Chetumal.- Con saldo blanco y con alerta azul de alejamiento de Lisa para el sur, centro y oeste de Quintana Roo, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa declaró el levantamiento del Puesto de Mando de Monitoreo de fenómenos hidrometeorológicos.

Agradeció el trabajo preventivo, coordinado entre las fuerzas federales, instituciones de gobierno federal, estatal y municipal, que permitió evitar inundaciones en las zonas críticas de Chetumal y Bacalar.

Explicó que los resultados obtenidos por este trabajo coordinado reflejan muy claramente el por qué se ha convocado a los y las quintanarroenses a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, en donde se reconoce el trabajo de uno y de otro, donde todos juntos se puede ser fuerte.

Por ello reconoció el trabajo y aportación ciudadana, desde quienes cortaron sus ramas, limpiaron sus calles, los que se sumaron a las acciones preventivas, los operadores de trascabos, picos, palas, todos juntos que permiten tener un gobierno que está cambiando un modelo agotado por una transformación profunda.

Entre las recomendaciones emitidas se mantienen suspendidas las clases hoy jueves en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Los empleados de la administración pública se reincorporan a sus labores a partir de las 12 del día.

Parte del operativo preventivo, se recorrieron 15 puntos críticos con alta probabilidad de inundación en Chetumal, en las que se usaron bombas de achique, se retiraron ramas y árboles caídos, se atendieron reportes por corto circuito, se limpiaron canales y pozos pluviales.

La Sedena activó el refugio en La Unión en el que se atendió a 50 personas; la Guardia Nacional operó con una fuerza de reacción del Plan GN-Asistencia, y la Secretaría de Marina activó vigilancia y supervisión en las inmediaciones del Canal de Zaragoza, Xcalak, Mahahual, Punta Herrero y Banco Chinchorro, sin afectaciones en la población.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, las partidas de la Policía Rural vigilaron la zona cañera, ganadera, turística, piñera y limítrofe, sin novedad.

Te puede interesar: Medidas preventivas ante Lisa tuvieron resultados óptimos: Mara Lezama

La Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Salud, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Secretaría de Turismo, fortalecieron sus actividades para atender cualquier demanda ciudadana.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...